domingo, 6 de noviembre de 2016

Atlético Venezuela pasó por lo hecho en la ida

Foto Prensa Atlético Venezuela
Atlético Venezuela recibió a Deportivo Lara para disputar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Los nacionales llegaban con una ventaja de 3-0 en el marcador global. Los de Fuerte Tiuna hicieron un partido casi perfecto en lo táctico y el gol de los visitantes sobre el final del juego no fue suficiente para impedir el avance de los de casa. Atlético Venezuela sigue haciendo historia ¡Estamos en semifinales!

Sin mayores complicaciones
Para este partido, Alex Pallarés puso sobre la cancha a un once inicial muy parecido al que obtuvo la ventaja de 3-0 en el partido de ida. Solo hubo dos variantes en la alineación titular: Jhonny González reemplazó a Francisco Parra y Héctor “Tico” Pérez tomó el lugar de Joel Infante, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas.
Los primeros minutos del partido no entregaron ocasiones de peligro, pues el orden táctico de ambos equipos hacía que muy pocas veces la pelota pudiera traspasar la mistad de la cancha con comodidad. Al minuto 12 llegó el primer remate del encuentro, cuando el juvenil de los visitantes, Jorge Gómez, mandó un derechazo ajustado al poste que Daniel Valdés detuvo sin dejar rebote.
Atlético Venezuela jugaba con el resultado global a favor, por lo que no se desesperaba y aguardaba a Lara de la mitad de la cancha hacia atrás y cuando recuperaba el balón, Pérez, Yangel Herrera y Josiel Núñez se juntaban y movían el balón por todo el ancho del campo. Los nacionales avisaron cuando, tras una combinación por la banda derecha, el esférico llegó a los pies de Jhonny González, el lateral perfiló y mandó un centro perfecto al segundo poste que Jackson Muñoz remató de volea, pero un poco desviado (17’).
Los de Barquisimeto estaban apurados por descontar, pero el orden táctico de los dirigidos por Pallarés le cerraba todos los caminos. Cada pase largo era bien interceptado por Cristian González y Jhonnatan España. Además, los intentos larenses de desbordar por las bandas se topaban con unos bien parados González y Jhoel Salazar, apoyados por Núñez y Muñoz. Los disparos de larga distancia eran la única manera que tenían los rojinegros de llevar peligro. Al 23’, Ely Valderrey desenfundó un potente derechazo que se marchó desviado por poco.
Deportivo Lara se apoderó del balón y controlaba los tiempos del encuentro. La insistencia de la visita casi da frutos al 34’, cuando Matías Manzano remató a bocajarro una pelota que quedó suelta en el área nacional, pero su remate se fue alto sobre el arco de Valdés. Cuatro minutos más tarde (37’), Darwin Gómez mandó un cabezazo en el área chica que llegó de frente a Valdés.
Con el empate a cero en el marcador, pero con la victoria en el marcador global para los de Fuerte Tiuna, el árbitro principal, José Argote, señaló el final de la primera parte en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Objetivo cumplido
El entretiempo sirvió para que ambos técnicos reforzaran sus tácticas y sus estrategias. Para comenzar el segundo tiempo, el técnico español Alex Pallarés hizo dos modificaciones. El espigado delantero Minor López ingresó por Anthony Uribe y Francisco Parra reemplazó a Josiel Núñez. Con la segunda modificación, González pasó a ocupar el extremo derecho. Atlético Venezuela no cambió demasiado su manera de jugar en los primeros minutos del complemento, pues estaban concentrados en no encajar goles y dejar que el reloj corriera para sellar la clasificación a las Semifinales de la Liguilla.
Por su parte, Lara proponía un fútbol directo y rápido, pero que siempre se chocaba con la pared Atlética. Fue al minuto 65 cuando llegó una oportunidad peligrosa. Fue para Atlético en los pies del argentino González, quien remató de manera potente un tiro libre que se fue rozando la escuadra izquierda del guardameta visitante, Eduardo Herrera.
Los de Fuerte Tiuna se motivaron y adelantaron las líneas. Comenzaron a robar el balón cada vez más cerca del arco larense y los contragolpes se volvieron más veloces y punzantes. Al minuto 69, el juvenil nacional, Yangel Herrera, enganchó y sacó un potente remate rastrero con su pierna derecha que llegó de frente a las manos de Herrera, quien no tuvo demasiados problemas para controlar el esférico. Deportivo Lara respondió al 79’, con un remate cruzado de Antonio Romero que se fue por un lado del arco de Valdés.
Los minutos corrían y Atlético estaba cada vez más cerca de inscribir su nombre en los cuatro semifinalistas. Al minuto 40, Valdés volvió a vestirse héroe, al anticipar un pase mortal que buscaba el remate de Ricardo Andreutti. El marcador se abrió al 88’, por intermedio del capitán rojinegro, Leonardo Falcón, quien aprovechó un enredo en el área local para mandar en balón al fondo de la red.
Con el 0-1 en la pizarra, pero con la victoria 3-1 de los nacionales en el globla, José Argote sentenció el final del encuentro. ¡El cuadro nacional está en semifinales!
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González; 4. Jhonnatan España ©; 2. Cristian González; 30. Jhoel Salazar; 13. Diego Guerrero; 6. Yangel Herrera*; 8. Jackson Muñoz; 29. Josiel Núñez (20. Francisco Parra, 46’); 17. Héctor Pérez (23. Luis Martínez, 81’); 24. Anthony Uribe (27. Minor López, 46’). DT: Alex Pallarés. 
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 3. Andrés Maldonado; 15. Daniel Arismendi; 35. Carlos Rodríguez*.
Deportivo Lara (1): 12. Eduardo Herrera; 2. Lenimger Bolívar; 6. Leonardo Falcón; 13. Henri Pernía; 25. Daniel Carrillo; 5. Jorge Gómez* (10. Antonio Romero*, 46’); 15. Ricardo Andreutti; 17. Ely Valderrey (24. Yonaiker Reyes, 64’); 7. César González; 21. Matías Manzano; 20. Darwin Gómez (16. Jesús Hernández, 64’). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: 1. Edgar Pérez; 26. Elián Guillén*; 27. Luis Colmenárez; 11. Oswaldo Chaurant.
Goles: Leonardo Falcón, 42’ (LAR).
Amonestaciones: Lenimger Bolívar, 73’; Henri Pernía 64’; Antonio Romero, 68’ (LAR). Héctor Pérez, 75’ (AV).
Expulsados: No hubo.
Árbitros: José Argote (principal); Jorge Urrego; Elbis Gómez; Josué Sanabria (cuarto árbitro).
Asistencia: 1315 personas.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.
Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

0 comentarios:

Publicar un comentario