sábado, 26 de noviembre de 2016

A pegar primero en el calor zuliano



Con la ilusión de conquistar un nuevo trofeo para su gran palmarés, el Deportivo Táchira F.C. disputará este domingo 27 de noviembre la primera de las dos pruebas que le separan del Torneo Clausura 2016. Teniendo al frente al Zulia F.C., el Carrusel Aurinegro tratará de obtener la ventaja en el arranque de la Final.

El Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo será el escenario donde se cumplirán los primeros 90 minutos. La divisa atigrada llega convencida en el objetivo de sacar un resultado favorable, de cara a la vuelta que se efectuará tres días después en San Cristóbal.

Los tachirenses vienen de dejar en el camino al Atlético Venezuela en la Semifinal por marcador global de 3-2, al vencer 3-0 en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con goles de Giancarlo Maldonado (2) y Jorge Rojas y caer 2-0 en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En la instancia anterior la escuadra andina había superado al Monagas S.C. con global de 3-2, fase a la que llegó tras ocupar la sexta casilla de la ronda regular. El Torneo Clausura representó levantarse progresivamente, después de un comienzo sin mucha suerte en condición de visitante.

Los zulianos por su parte, vienen de imponerse al Caracas F.C., luego de triunfar en ambos partidos por 1-0 y 1-2, respectivamente. Antes avanzaron por delante del Carabobo F.C., al triunfar 3-0 en Maracaibo e igualar sin goles en el Estadio Misael Delgado de Valencia. En la Primera Ronda clasificaron al ocupar la octava casilla.

El antecedente más reciente entre ambos equipos fue en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016, cuando los marabinos ganaron en su casa por la mínima diferencia; el Carrusel Aurinegro consiguió la victoria en la vuelta con tanteador de 3-2. Sin embargo la condición de goles como visitante determinó la clasificación petrolera, en un torneo del que luego terminó siendo campeón.

Para este compromiso, además de las bajas por lesión de José Miguel Reyes, Diego Araguainamo, Gerzon Chacón, Agnel Flores y Carlos Lujano; se suma la de Jan Hurtado, quien vio la tarjeta roja en el duelo de vuelta de la Semifinal.

De esta forma, 19 jugadores componen la convocatoria de Carlos Maldonado: José Contreras, Alan Liebeskind, Yuber Mosquera, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Jhonatan Souza Motta, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jhonny Monsalve, Jorge Rojas, Ángelo Peña, Luis Guerra, Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera, Juan Carlos Azócar y Daniel Febles.

Ficha Técnica:
Zulia F.C. Vs. Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Domingo 26/11/2016.
Hora: 3:00pm.
Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)
Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyo, José Cecilo Hoyo, Jean Gómez (Trujillo).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.
Incidencias: Partido de ida, Final, Torneo Clausura 2016.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario