sábado, 29 de octubre de 2016

Zulia FC a pegar primero en casa

Zulia FC

Andrés Urdaneta ● Maracaibo

Un nuevo reto para seguir haciendo historia toca la puerta del Zulia Fútbol Club. El cuadro regional saldrá con la chapa de campeón de la Copa Venezuela para medirse al Carabobo FC, este sábado a las 3:00 PM, en un emparejamiento de altura para dar inicio a los cuartos de final del Torneo Clausura 2016. 


El “Pachencho” Romero será otra vez testigo de una segunda fase liguera venezolana, esta vez disputada ante el líder de la tabla general y uno de los equipos más potentes en este último semestre.

La historia quiso que negriazules y granates se reencontraran en el camino. Con el último recuerdo sufrido ante el Carabobo FC en la jornada 14 (caída 4-2 en Valencia), una nueva oportunidad le llega al Zulia FC de revertir aquel resultado y encaminar la clasificación a las semifinales ligueras, instancia aún desconocida para los “petroleros”. 

Campeón vs Líder

Tan solo cuatro partidos han perdido los dirigidos por Juan Domingo Tolisano en el semestre, clasificados a la Copa Libertadores 2017 y amplios favoritos a llegar a la justa máxima del torneo. Pero el Zulia FC está listo. 

Con la Copa Venezuela 2016 en sus vitrinas y con el boleto a la Copa Sudamericana 2017 en mano, la concentración habitual y la ambición del elenco zuliano permite ilusionar a propios y a extraños, conscientes de lo parejo que resulta el certamen criollo y que ante los grandes, la tropa que dirige César Marcan nunca se amilana.

La travesía hacia esta fase no señala lo contrario sobre la competitividad del “Buque Petrolero”: solo en cuatro partidos del Clausura tropezó (Atlético Venezuela, Ureña SC, Carabobo FC y Deportivo Lara), consiguiendo siete victorias y ocho empates. Carabobo FC solo sumó una caída menos. Sucumbió en tres ocasiones (Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y Portuguesa FC), pero logró llegar a la cima de la clasificación alcanzando trece victorias y solo tres igualdades. Podría entonces decirse que a diferencia estuvo en los empates. 

Confianza al máximo

Justamente en el compromiso frente al conjunto granate, una lesión de Kerwis Chirinos le abrió el paso a Henry Plazas para aceitarse como un central de garantías. Desde entonces, el merideño ha disputado todos los minutos como zaguero hasta hoy y el resultado ha sido contundente: ocho ceros en nueve encuentros.

 “He tenido unos partidos muy correctos y todo eso viene a la manera de trabajar durante la semana. La comunicación que tengo con el capitán (Giovanny Romero) y con los laterales es muy buena para estar bien ubicado en cancha”, señala Plazas.

“Son jugadores muy rápidos arriba y se mueven mucho”,advierte el zaguero sobre el ataque valenciano. “Siempre he dicho que tenemos que estar convencidos de lo que hagamos nosotros y no el rival. Tenemos que estar preparados para lo que ellos puedan hacer y luego de lo que podamos hacer nosotros”, completa el espigado central. 

Zulia FC demostró que fue el mejor equipo del 2016 en jugar a partidos de ida y vuelta, tomando como muestra la Copa Venezuela, y tratará de refrendar eso a partir de este sábado. “En estos partidos me gusta más empezar de local”,enfatiza el defensor andino antes de acotar que “trataremos de presionarlos y aprovechar el horario para sacar el cero de local y luego ir de visitante a buscar ese gol que nos de ventaja”, dijo. 

No será un partido igual

“Ese partido muy medio atípico”, reflexiona Guaycochea refiriéndose al resbalón frente a Carabobo FC en la fecha 14. “Yo creo que el partido no va a ser igual. Se juega un octogonal; se juega distinto y los partidos son más cerrados. Ojalá que podamos hacer nuestro juego y que sientan la presión de jugar en Maracaibo”, añade ‘Lucho’ antes de concluir con que “Carabobo ha demostrado porque está arriba, pero no es imposible vencerlos. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego y así van a salir bien las cosas”, remató el enganche sureño.

Zulia FC no contará con Jesús González (por suspensión) y Sergio Unrein será duda hasta última hora (lesión). El partido contará con la transmisión televisiva de Gol TV para Latinoamérica y TLT para Venezuela. Tanto en esa señal como en la del circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM la antesala comenzará a las 2:45 PM.

PLUS EXTRA ANTE LOS GRANDES
“Sabemos que no podemos cometer ningún error acá por el gol de visitante. Hay que estar concentrados, sabiendo que al Zulia le va mejor contra los grandes”.
Luciano Guaycochea - Volante del Zulia Fútbol Club

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS CARABOBO FC
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
15      7        4        4        20      17      +3
EN CASA
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
7         4       2        1        10       7        +3

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:
18/09/16 |Carabobo FC 4-2 Zulia FC
10/04/16| Zulia FC 1-0 Carabobo FC
01/11/15| Carabobo FC 0-0 Zulia FC
08/03/15| Zulia FC 1-0 Carabobo FC
05/10/14| Carabobo FC 1-1 Zulia FC

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FÚTBOL CLUB
Primera División| Cuartos de final (ida) | Torneo Clausura 2016
Fecha: Sábado, 29 de octubre del 2016.
Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Hora: 3:00 pm.
Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Asistentes: César Archila y Antonio Mora (Portuguesa).
Cuarto árbitro: Luis Peña (Portuguesa).
Transmisión de TV: Gol TV para Latinoamérica y TLT para Venezuela.
Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (2:45 PM).

0 comentarios:

Publicar un comentario