sábado, 15 de octubre de 2016

Zulia FC buscará guiar la clasificación en Cabudare


Andrés Urdaneta ● Maracaibo
Zulia Fútbol Club saldrá, mañana a partir de las 4 pm, a la cancha del Metropolitano de Cabudare con un solo objetivo en mente: alcanzar una victoria que le acercaría a asegurarse un puesto entre los mejores ocho equipos del Torneo Clausura 2016. El negriazul visitará Cabudare, nuevamente en el semestre, plaza que ya es inolvidable para la plantilla zuliana, luego de haber obtenido allí su histórico pase a la Gran Final de la Copa Venezuela 2016, tras igualar a dos.

El remate de campaña para Zulia FC no puede ser más que exigente y apasionante. El cuadro regional es el único equipo que compite por los dos campeonatos nacionales (Torneo Clausura y Copa Venezuela 2016). Por ende, ha disputado cinco partidos en menos de 15 días, lapso en el que apabulló a Estudiantes de Mérida (5-0), en Maracaibo, en su último compromiso liguero antes de jugar, justamente, las semifinales coperas frente al elenco crepuscular.

Rival directo

La última vez que zulianos y larenses se vieron las caras por el torneo local, los “petroleros” golearon (3-1) en casa a los crepusculares y, a día de hoy, también necesitados de una victoria para meterse entre los mejores ocho, el encuentro tendrá un tinte extra de lo que ya tiene. “Su principal arma son los laterales, que acompañan mucho a los volantes. Si podemos contrarrestar eso, haremos un excelente partido”, señaló el portero negriazul, Edixson González, sobre el Deportivo Lara en la víspera del choque.

El compromiso está mucho más que igualado. Para muestra, están las siete victorias por bando y el diferencial de goles entre ambos equipos (0), con un saldo de 25 goles para cada uno. Si hay un rival duro, ese es el Deportivo Lara. Los dirigidos por Leo González, a pesar de haber caído eliminados por el equipo regional en semifinales de Copa, no pierden un partido desde el 14 de septiembre (3-1 versus Mineros de Guayana), trayendo desde ese partido una seguidilla de siete encuentros sin conocer la derrota.

“Estamos ya mentalizados en el torneo y poder asegurar un puesto en el octogonal”, indica Kerwis Chirinos. “Será un partido. Es una cancha -la del Metropolitano- que nos favorece porque se puede jugar al buen fútbol. Nosotros tenemos que cuidarnos de ellos porque tienen jugadores desequilibrantes y no debemos de darles mucho espacio”, señala el de Ciudad Ojeda.

La lesión que sufriera Chirinos ante Carabobo FC ya quedó atrás. Ante Estudiantes de Mérida apareció nuevamente en la titularidad, ejerciendo como lateral derecho, y lo ha hecho hasta entonces a un nivel formidable, tanto así que disputó los exigentes 90 minutos de la vuelta de la semifinal frente a Lara en dicha posición. “Trabajo día a día para estar donde me necesiten. El ‘profe’-César Marcano- me pidió que jugara ahí y no lo pensé dos veces. Uno está para cumplir al equipo y hacerlo de la mejor manera”, cerró ‘Coquimbo’.

Listos y en forma

La retaguardia negriazul vive un estado de forma formidable. Dentro de la seguidilla de partidos que ha tenido que afrontar Zulia FC, un nombre ha sido clave para mantener la valla invicta en cinco de los últimos seis encuentros, y ese es Henry Plazas. El merideño ocupó el lugar de Kerwis Chirinos luego de su lesión y se ha adueñado de la zaga central con merecimiento. “Con Giovanny me he entendido muy bien y nos ayudamos mucho”, afirma Plazas antes de acotar que “Nuestro trabajo es recuperar la pelota rápido y ayudar al equipo estando juntos”.

“Sabemos que es un partido muy importante para nosotros”, indica convencido el defensor negriazul refiriéndose a duelo frente a Deportivo Lara. “Sabemos que si sacamos esos tres puntos prácticamente tenemos los dos pies en el octogonal y vamos para Barquisimeto con esa idea de ir a ganar”, remató el zaguero.  

PELEANDO DOS FRENTES

“Dejaremos a un lado, por un momento, la Copa Venezuela para estar ya mentalizados en lo que será el torneo. Trataremos de ir a ganar de visitante y asegurar un puesto en el octogonal”
Kerwis Chirinos – Defensa del Zulia FC

0 comentarios:

Publicar un comentario