viernes, 14 de octubre de 2016

RONALDO CHACÓN: “ESTA GIRA NOS SIRVIÓ MUCHÍSIMO PARA EL SUDAMERICANO”


PRENSA CFC.-

El martes culminó el Vigésimo Módulo de Preparación de la Selección Nacional Sub-20 de Venezuela, de cara al Sudamericano de la categoría, que se realizará en enero del próximo año en Ecuador. En la gira Vinotinto dijeron presente Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, José Hernández, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón, cinco jugadores del Caracas Fútbol, quienes tuvieron protagonismo en los cuatro duelos amistosos que realizaron: dos en Montevideo, Uruguay, y otro par en Mérida.


Fariñez jugó completo en el primer choque y estuvo en la banca con la Selección Absoluta en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, Córdova consumió 269 minutos y convirtió tres goles, Hernández 228´, Saggiomo 197´ y selló un tanto, y Chacón 173´ y registró tres anotaciones.

El delantero Ronaldo Chacón está satisfecho con lo hecho en la concentración nacional. “Estoy muy agradecido y contento de recibir las convocatorias de la Selección, en esta gira aprendimos nuevas cosas, salimos del país a agarrar experiencia, a seguir trabajando fuertemente preparándonos para lo que será el Sudamericano. Gracias a Dios se me dieron los goles y espero seguir así para poder ser considerado”,acotó.

El combinado patrio ganó en tres ocasiones y perdió un duelo, ante su similar de Uruguay, que sirvió en demasía para seguir la preparación de cara al certamen continental. “Nos ayudó muchísimo, porque nos dimos cuenta que el fútbol sudamericano es de mucho roce sobre todo en el sur y que cualquier selección saldrá siempre a buscar el juego. Cada partido que juguemos en esta etapa sirve bastante para corregir las cosas en las que estamos fallando y lo que estamos haciendo bien poder afinarlo”, manifestó el portador de la camiseta “19” de la divisa más ganadora del fútbol venezolano.

El nacido en San Cristóbal revela los pedidos del cuerpo técnico en cada uno de los módulos. “Nos piden mucha entrega, que nos enfoquemos en lo que queremos, que nos tracemos la meta de clasificar al Mundial, que seamos los mejores e intentemos sacar los mejores resultados, porque eso es lo que marcará el camino que queremos tomar en el Sudamericano. Trabajamos fuerte para poder ganar”, expresó.

A la tropa comandada por Rafael Dudamel le quedan tres meses para prepararse, que para Ronaldo Chacón serán de vida o muerte. “La etapa final de una preparación de selecciones es la más dura, porque es donde trabajas con más intensidad y se acerca el campeonato, es donde sabrás quienes serán los encargados de representar a la Vinotinto y quiénes no. Buscaré afrontar de la mejor manera esta recta decisiva para ganarme el cupo e ir al Sudamericano”, concluyó el delantero del estado Táchira, quien se ha presentado en la mayoría de los trabajos Vinotinto y luchará por la conquista de la convocatoria definitiva junto a sus colegas del Caracas Fútbol Club.


0 comentarios:

Publicar un comentario