sábado, 15 de octubre de 2016

Portuguesa va con todo a Guanare


Francisco Miliani – Prensa Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa Fútbol Club disputará este domingo la penúltima jornada del Clausura 2016, cuando visite a Llaneros Escuela de Fútbol en el Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare, reviviendo el “Derby Portugueseño” número 38 en toda la historia entre coromotanos y lanceros.

Los rojinegros hoy están en la décimo segunda posición de la tabla con 20 puntos, aun matemáticamente el equipo cinco estrellas tiene posibilidad de clasificar al octogonal final, con seis puntos por disputarse; el elenco que ocupa la octava posición tiene 24 unidades, pero mientras los números den, Portuguesa luchará hasta el final por lograr el objetivo.

A pesar de esto, los lanceros no se desligan de la realidad del descenso, en la tabla acumulada hoy Portuguesa se ubica en la décimo séptima posición con 39 puntos, ubicándose en el último puesto de la zona roja, cerca de los rojinegros está Ureña con 40 unidades, Estudiantes de Mérida con 41 puntos y JBL del Zulia con 43, lo que deja estas dos jornadas mucho en juego.

“Nos quedan dos partidos que son bastante complicados, cualquiera que viera la tabla pudiera pensar que son contra equipos accesibles pero este torneo nos ha mostrado que todos son complicados, desde el inicio hasta el final siempre hemos dependido de nosotros (…). Como grupo estamos mentalizados en que podemos lograr los objetivos, quizás nos desligamos del objetivo principal, pero debemos asumir con responsabilidad que sacaremos esto adelante”; expresó el mediocampista Andrés Hernández previo al partido ante Llaneros.

Lamentablemente Portuguesa viene de caer el pasado fin de semana en la jornada reprogramada ante el Deportivo Lara, ahora este domingo, el equipo debe jugar de manera inteligente para conseguir la victoria, “creo que primero debemos tener personalidad, a veces hemos dejado de jugar a nuestro fútbol y no es así, tenemos que demostrar lo que trabajamos día tras día, mientras nosotros plasmemos esas ideas en la cancha, los goles y los puntos vendrán solos”.

Llaneros al no jugarse nada querrá hacerle un partido incómodo al Portuguesa, la rivalidad entre coromotanos y lanceros es tal, que los de Guanare se jugarán el compromiso como una final más, “lógicamente Llaneros va a jugarse su partido, por más que ya estén descendidos, ellos tienen su planteamiento, lógicamente querrán ganar, despedirse con buenos resultados, pero nosotros debemos estar convencido en lo nuestro y si jugamos nuestro fútbol, va a ser muy difícil que nos puedan ganar”.

En números, Portuguesa y Llaneros se han enfrentado 16 veces en Primera División, con 7 triunfos para los dirigidos por Horacio Matuszyczk y 5 para los de Guanare, con 4 igualdades; marcando 18 goles por el rojinegro y 14 por los coromotanos; datos aportados por el delegado e historiador Jesús Rodríguez.
La Comisión Nacional de Árbitros designó a Marcos Suárez como principal en este “Derby Portugueseño”, junto a Nelson Cubillos como primer asistente y Nixon Montilla como segundo, todos del estado Barinas, quienes impartirán justicia en el partido de este domingo.

Las incidencias del juego las podrán escuchar a través de la emisora oficial del rojinegro, Fanática 99.5FM y la podrás ver en vivo por la página web, www.portuguesafutbolclub.com, media hora antes del pitazo inicial, que tiene previsto sea a las 4:00pm.

0 comentarios:

Publicar un comentario