sábado, 1 de octubre de 2016

Metropolitanos FC ante Petroleros con la mente puesta en el ascenso

Metropolitanos FC disputará el último encuentro del Torneo Clausura en la USM ante Petroleros de Anzoátegui

 
Foto Alan Navarro
Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

Con la clasificación al cuadrangular final y el título de campeón del Grupo Oriental en su poder, Metropolitanos FC recibirá este sábado 01 de octubre a Petroleros de Anzoátegui en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura, siendo a su vez, la última de cara a la siguiente fase en la división de plata.   


Sumar de a tres es una cuenta pendiente ante el cuadro oriental, es por ello que el plantel capitalino aprovechó los entrenamientos a lo largo de la semana enfocados en el fortalecimiento físico-táctico de la mano de Luis Morales y Gustavo Sánchez, (Preparadores físicos), recuperar elementos con el fisioterapeuta (Hernando Escobar) y ultimar detalles con Rafael Santana Fontes, Rafael Santana Segovia y Josue Santana para así mantener el invicto de local.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes vienen de golear 3-0 a su similar de Mineros de Guayana B en el marco de la fecha 13, consolidándose como campeón del Grupo Oriental con 54 puntos. Por su parte, Petroleros de Anzoátegui vienen de resbalar 1-2 ante Angostura FC, ubicándose en el segundo peldaño con 49 unidades.  

Cara a Cara

Ambas instituciones ya saben lo que es enfrentarse, siendo la tarde de este sábado el cuarto careo de la temporada, teniendo el cuadro oriental ventaja en la serie con dos victorias y un empate, buscando el equipo violeta su primera victoria que le permita cerrar el Clausura con buen pie.

El último enfrentamiento se registró el pasado domingo 14 de agosto en el Estadio José Antonio Anzoátegui, cayendo el equipo violeta por la mínima (1-0) en el marco de la fecha 7.



 
Foto Alan Navarro

Jorge Casanova: “Tenemos que hacerlo de la mejor manera”

Metropolitanos FC se ha caracterizado por mezclar experiencia y juventud dentro de sus filas, siendo Jorge “Pelicano” Casanova uno de ellos, aportando dentro y fuera de la cancha en cada objetivo trazado.

El experimentado jugador analizó el encuentro ante el cuadro oriental, destacando que saldrán con la mayor disposición a buscar los tres puntos en casa. “Es la finalización del Torneo Clausura donde tenemos que hacerlo de la mejor manera y más en casa. Petroleros es un equipo que también clasificó al cuadrangular final y nos sirve para tener ese ritmo de competencia que vamos afrontar, por eso lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible para seguir afianzando nuestro juego, buscando mantener esa contundentes en casa”.

Luego del encuentro de este sábado, Metropolitanos FC deberá pasar la página y enfocarse en el cuadrangular final, buscando el cupo a la máxima división del balompié nacional en el Grupo A. “Es un grupo bastante fuerte, igual que el otro. Los equipos que se clasificaron tienen su intención de ascender, serán partidos de vida o muerte”, expresó.

“Nosotros llegamos con ese titulo de campeón de grupo, les da un plus a los rivales para querer vencernos. Nosotros hemos trabajado durante todo el año para llegar a estas instancias, la vamos afrontar con la mejor disposición y la firme convicción de que vamos a obtener ese ascenso tan deseado”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario