sábado, 22 de octubre de 2016

Goleada, Piscinada y pase al Octogonal en el Olímpico

Foto Enmanuel Garcia


Con tantos de Evelio Hernández, Edder Farías y Ronaldo Chacón, Caracas Fútbol Club celebró en su vuelta al Estadio Olímpico de la UCV al golear tres por cero a Llaneros EF, en careo válido por la decimonovena del Torneo Clausura 2016. Con este resultado, la divisa capitalina clasificó al octogonal final.


Desde el pitazo inicial del colegiado bolivarense Adrián Cabello, el cuadro más ganador del fútbol profesional criollo se volcó al ataque a buscar un gol tempranero y al 9´ tuvo la primera ocasión del choque, con un centro por la derecha de César Urpín que no pudo conectar la ofensiva y se fue desviado. Al minuto siguiente, Reiner Castro eludió a par de oponentes, enganchó y sacó un zurdazo desde fuera del área que desvió el meta Angulo.

Con el reloj marcando la fracción 16, el capitán Miguel Mea Vitali ejecutó un tiro libre, recibió Castro, le cedió el balón a Christian Flores y este fue derribado inmediatamente en el área por un zaguero guanareño. Penal para los anfitriones y el encargado de cobrar la infracción fue Evelio Hernández, quien disparó con potencia para inaugurar el marcador en el escenario de Los Chaguaramos. Segundo tanto para el casaca “10” en el semestre,

Luego de la diana, los avileños continuaron atacando con insistencia y probaron varias veces para abultar la pizarra, sin fortuna. Al 35´, Mea Vitali cobró un tiro libre que conectó Farías, pero el balón fue a las manos del guardavalla foráneo. Cuatro minutos después, Urpín soltó un centro por el costado derecho, impactó de cabeza Farías y rechazó Angulo. Con el 1-0 en el tanteador, ambos combinados se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

Para el complemento, los de la Cota 905 siguieron apoderados del dominio del encuentro y al 47´ Robert Garcés intentó con un remate desde fuera del área que se fue cerca. Tres minutos después, el juez Cabello anuló un tanto de Evelio Hernández, por posición ilícita.

Al 63´, Reiner Castro gestó un contragolpe y en el área remato por fuera. En la siguiente jugada, Edder Farías conectó con la testa un centro por la derecha y la bola se fue cerca.

Con el cronómetro indicando el minuto 70´, Edder Farías aprovechó una desatención defensiva del oponente y en el mano a mano batió al arquero llanero para dibujar el 2-0 en la pizarra. Duodécima anotación del camiseta “27” del Endecacampeón de Venezuela.

En la siguiente ocasión, un contragolpe del veloz Castro casi termina en diana, al enganchar y dejar regado a dos rivales, pero Angulo rechazó el esférico. Al 77´, Reiner Castro nuevamente apareció en un contraataque que desactivó el cancerbero guanareño.

Tres minutos después, el debutante Ronaldo Chacón recibió un pase de Reiner Castro y en el mano a mano disparó por debajo del meta visitante para anotar su primer gol con el equipo capitalino, con seis minutos en la cancha.

La última jugada originada por la tropa dirigida por Antonio Franco fue al 88´, con un remate de César Urpín que se estrelló en el poste. Final del partido en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club registró su octavo triunfo en el Torneo Clausura 2016, arribando a 31 unidades en la tabla semestral y 61 puntos en la acumulada, consiguiendo oficialmente el pase al octogonal final. El rival a enfrentar en los Cuartos de Final, a jugarse el domingo 30 de octubre y miércoles 2 de noviembre, se conocerá este domingo.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wuilker Fariñez*; César Urpín, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Evelio Hernández (Daniel Saggiomo* 70´), Christian Flores; Reiner Castro (Over García 84´) y Edder Farías (Ronaldo Chacón* 74´). DT: Antonio Franco.

LLANEROS EF (0): Alexis Angulo; Nolberto Riascos, Darvis Rodríguez, Douglas Julio, Ebby Pérez; Ronald Mora ©, David Moreno, Edgar Pérez* (Kenyn Montiel* 69´), José Torres (Leonardo Ossa 65´); Heiber Díaz (Charles Martínez 26´) y Gilson Salazar. DT: Pastor Márquez.

GOLES: Evelio Hernández 17´ (p); Edder Farías 70´; Ronaldo Chacón 80´ (CFC).

AMONESTADO: David Moreno 78´ (LLA).

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. | Sábado, 22 de octubre de 2016.


FOTOGRAFÍAS: Emmanuel García – Prensa CFC

0 comentarios:

Publicar un comentario