miércoles, 26 de octubre de 2016

Fernando “Monito” Cruz se consolida en la Federal B de Argentina


El entrenador argentino Fernando “Monito” Cruz ha tenido pasado en el fútbol venezolano con equipos como: Margarita F.C., Fundación UDC, Tucanes de Amazonas, pasando por todas las categorías del fútbol venezolano. Además, de haber pasado por países como Argentina, Japón y Ecuador. Con una sus principales características que lo identifican como estratega: “Entrenamiento por Funcionamiento”.

Se ha venido destacando como director técnico en el fútbol argentino donde recientemente asume al Club Atlético Chicoana de la Federal B, club al cual asumió para salvar del descenso y además ha logrado estabilizarlo en el torneo y haciéndolo de media tabla en el torneo. Todo comento que fue posible a su “Identidad con su metodología de entrenamiento por funcionamiento”.

“Funcionamiento” es su metodología de trabajo la cual la ha llevado a diversos clubes como un proyecto muy resaltante, que su principal objetivo es que en el Futbol Base se trabaje y se juegue de la misma manera de esta forma facilitar la adaptación del jugador en el futbol profesional.

Actualmente en Chicoana cuenta con un plantel cuyo promedio de edad no supera los 26 años, club al cual asumió al borde del descenso y ahora ya con la continuidad garantizada en la Federal B, busca que su metodología de trabajo sea adaptada por la institución trabajado desde las menores hasta el primer equipo, donde resalta un plantel de mucha confianza y continuidad con los jugadores que han iniciado desde “Chicos” con el club.


El fútbol venezolano quien lo ayuda a madurar y comprender muchas del futbol al argentino, no ha dejado de interesarle. Se mantiene a la expectativa de lo que sucede en el balompié criollo, destacando que dejo grandes amistades a las cuales sigue y asesora. Este joven entrenador de apenas 35 años, también es un trabajador para que el #Futve mejore, ya que en los próximos días se podrá estar dando anuncios importantes para la carrera de futbolistas venezolanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario