domingo, 9 de octubre de 2016

Estudiantes de Mérida goleo 4x1 a Estudiantes de Caracas y salió del descenso

Foto: Estudiantes de Merida F,C.

Escrito por: Angel Vera / @angelv3714
El estadio Gilberto Soto Rosa fue testigo de la categórica goleada de 4x1 que le propino Estudiantes de Mérida al Estudiantes de Caracas. Los goleadores de la tarde fueron el colombiano Juan Muriel, el mexicano Luz Rodríguez, Winston Azuaje y una joya de Jhoan Arenas, por la visita anoto Juan García.

El partido comenzó con la esférica para ambas escuadras quienes buscaban imponer su estilo de juego y hacerse del partido. En la mitad del primer tiempo, la partida ya contaba con ocasiones manifiestas de gol, para el “Rojiblanco” lo intentaron Luis Barrios y Richard Lobo, pero los capitalinos tuvieron piernas salvadoras, por su parte la clara de gol fue de un potente remate de Winston Ángel, que el cancerbero local Alejandro Araque, volaría para mandar al córner.

Al 29´ vino la expulsión para el capitán de la visita, Winston Ángel, quien el principal Hoyos, tomo la decisión tras reiterativos reclamo del capitán, quien vio dos veces la amarilla en ese tiempo. Estudiantes de Mérida, tras esa expulsión gano terreno y comenzó a parecer en ataque el mexicano Luz Rodríguez y permitía la combinación del tridente de ataque Arenas-Barrios-Azuaje, el mexicano pego un balón en el travesaño tras un remate de cabeza.

Terminando la primera mitad, se levantó un córner, que Richard Lobo, lograría impactar para dejar el balón solo bajo el arco visitante, quien apareció fue el colombiano Juan Muriel para darle dirección de gol y poner la pizarra 1x0.

La segunda mitad tuvo inicio a las 6:05 pm con un equipo local más suelto y más dinámico en busca del arco rival, para que al minuto 57, Luis “Yoko” Barrios, filtrara un balón por los aires para que el mexicano Luz Rodríguez, se colara entre los centrales y aprovechara que el cancerbero visitante Diego Valdes salió dudoso para poner el 2x0

Estudiantes de Caracas no renuncio al partido, su estratega, el argentino Daniel Lanata, realizo una serie de variantes con la finalidad de buscar el partido y de momento pareció que las variantes eran acertadas, cuando al 69´ apareció un remate de larga distancia que Araque, voló para salvar su valla, pero dejo un rebote, para que Juan García, solo frente al arco, le diera dirección de gol y poner la pizarra 2x1.

Solo pasaron tres minutos para que los de Mérida aumentaran su ventaja. Luz Rodríguez, engancharía al central Jhoan Chacón, este dejo la pierna y Hoyos sentencio penal para el “Rojiblanco” y Winston Azuaje, desde los 12 pasos definiría correctamente para poner en ese momento las acciones 3x1.

La pizarra del frio Gilberto Soto Rosa marcaba 3x1 y los dos equipos seguían disputando el compromiso en busca de regalar más goles. Al 80´ Pedro Lugo, dejaría a su equipo con 9 tras ver la roja directa. Finalizando el partido, pase al vacío para Edixon Mena, el cancerbero visitante, salió a quedarse con el balón y en un enrede del guardameta, Mena gano la esférica, quien regateo y remato, el balón pego en un defensor “Capitalino” dando rebote para que Jhoan “Peluca” Arenas, entrara y definiera de “Chilena” y dejar el marcador 4x1 final.

Los dirigidos por Ruberth Moran, celebran este compromiso como una final ganada sin copa, pues salen del puesto 17 de descenso y pasan a ocupar ahora el número 15 con 2 puntos de ventaja sobre el Portuguesa FC, quien es ahora quien ocupa la última casilla a la Segunda División.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (4): Araque; Bastardo, Muriel, Lobo, Labrador; Briceño ©, Guerrero* (J. Vargas 59´); Arenas, Barrios (Rentería 78´), Azuaje (Mena 82´); Rodríguez. DT Ruberth Moran
Suplentes sin jugar: Mendoza, Altuve, Rivas, Mosquera.
Estudiantes de Caracas (1): Valdes; Lugo, Maldonado, Chacón, Sifontes; Ángel, Agame *, Valdez, Cabello; Ramirez y García (Salazar 85´). DT Daniel Lanata
Suplentes sin jugar: Camargo, Pérez, García, Cáceres, Yeguez y Duarte.
Amarillas: Sifontes 8´, Lugo 32´, Yeguez 76´, Duarte 78´, Barrios 63´, Azuaje 65´,
Rojas: Ángel 29´, Lugo 80´ (Estudiantes de Caracas).

Goles: Muriel 42´, Rodríguez 57´, Azuaje 73´, Arenas 90+3´ (Estudiantes de Mérida); García 70´ (Estudiantes de Caracas).

0 comentarios:

Publicar un comentario