sábado, 29 de octubre de 2016

Deportivo Táchira quiere asegurar la llave en Pueblo Nuevo

Foto Prensa Deportivo Táchira

El objetivo del Deportivo Táchira F.C. de alzarse con el título del Torneo Clausura 2016 entra en su etapa decisiva. Este domingo 30 de octubre, el plantel atigrado comienza a disputar los Cuartos de Final cuando reciba al Monagas S.C., con la ambición de tomar ventaja en casa.


Desde el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, los dirigidos por Carlos Maldonado quieren arrancar la llave con pie derecho; en un escenario donde no conoce la derrota durante el último semestre. Superar la llave depende en gran medida de conquistar un triunfo en San Cristóbal y el plantel lo tiene claro.

El Carrusel Aurinegro avanzó de la ronda regular, después de ocupar la sexta casilla con 30 puntos, conseguidos después de nueve victorias, tres empates y siete caídas, marcando 22 goles y viendo su pórtico caer en 26 ocasiones. 

A su vez, el equipo tachirense consiguió asegurar presencia internacional en 2017, al ser segundo de la Tabla Acumulada de la Temporada 2016; dicha realidad le permite estar clasificado a la Copa Sudamericana; pudiendo cambiar este boleto por el de Copa Libertadores, en caso de obtener el campeonato.

Por su parte, Monagas S.C. tuvo una destacable participación en la fase inicial al terminar en la tercera posición con 33 unidades, luego de un rendimiento que marcó diez triunfos, tres paridades y seis perdidos, con 33 tantos a favor y 23 en contra.

La vuelta de la llave se cumplirá el próximo viernes 4 de noviembre, a las 3 de la tarde en el Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín. El Deportivo Táchira F.C. quiere trascender para medirse en la Semifinal al ganador de la serie entre Deportivo Lara y Atlético Venezuela.

En enfrentamiento anterior entre Aurinegros y azulgranas fue el pasado domingo 31 de julio en el Estadio Monumental de la capital monaguense; donde los locales triunfaron 4-0 por la Jornada 6 del presente certamen. Luis “Cariaco” González, Armando Maita y Jesús Quintero, en par de ocasiones: convirtieron los tantos.

A la lista de lesionados compuesta por José Miguel Reyes, Agnel Flores, Gerzon Chacón y Diego Araguainamo; se suma Edgar Pérez Greco al presentar problema en uno de sus abductores. Tampoco será de la partida el volante Carlos Cermeño, quien deberá cumplir el segundo de sus tres partidos de suspensión por la tarjeta roja vista en la fecha 18.

Ficha del partido:

Deportivo Táchira F.C. Vs. Monagas S.C.
Fecha: Domingo 30/10/2016.
Hora: 4:00pm.
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyos, Francisco González, Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2016.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario