sábado, 1 de octubre de 2016

Deportivo Táchira al Clásico Nacional con gradas vacías

Foto Prensa Deportivo Táchira

A la hora de elaborar el calendario de cada torneo del balompié venezolano, hay un partido que inmediatamente capta la atención de todo el entorno deportivo criollo, ese será el que se disputará este domingo 2 de octubre cuando el Deportivo Táchira F.C. visite al Caracas F.C., en otra edición del “Clásico Nacional”.


Un nuevo duelo de la rivalidad más férrea del país, tendrá lugar desde las 4 de la tarde en el Estadio Cocodrilos Sports Park de la capital; escenario que sin público en las gradas tras la sanción que acarrean los locales, acogerá por vez inicial a los dos conjuntos más emblemáticos y ganadores, con intenciones de clasificar a la Liguilla..

El Carrusel Aurinegro llega a este reto con la intención de tomar tres puntos fuera de casa, llevarse los honores de vencer a su máximo rival y prácticamente asegurar su presencia en la ronda de los mejores ocho del Torneo Clausura 2016.

Tras vencer a mitad de semana a Llaneros de Guanare E.F. por 2-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, los dirigidos por Carlos Maldonado marchan en la cuarta casilla con 27 unidades, luego de conseguir ocho triunfos, tres empates y cinco caídas, marcando 19 tantos y viendo su pórtico caer en 21 ocasiones.

La preparación para el plato fuerte de la Jornada 17 inicó para los tachirenses desde la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, al día siguiente del cotejo ante los de la capital del estado Portuguesa. Este sábado 1 de octubre desde muy temprano, la tropa atigrada tomaría conexión desde el Aeropuerto de Santo Domingo hasta el de Maiquetía.

Por su parte, los rojos son quintos con 25 unidades, tras seis triunfos, siete paridades y tres derrotas, con 30 dianas a favor y 18 en contra. Caracas F.C. viene de caer en su anterior salida frente a Estudiantes de Caracas, por la mínima diferencia en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Aurinegros y capitalinos se vieron las caras por última vez el pasado domingo 24 de abril en el Templo Sagrado, en el marco de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2016; cotejo que terminó igualado a un gol por lado. Diomar Díaz adelantó a la visita pero Sergio Herrera emparejó las acciones.

Convocatoria Aurinegra

Las bajas atigradas están representadas por los lesionados José Miguel Reyes, Ángelo Peña, Agnel Flores, Diego Araguainamo y Sergio Herrera. Destaca el regreso de Gerzon Chacón, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, la convocatoria del Deportivo Táchira F.C. para el “Clásico Nacional” está integrada por: José Contreras, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Pablo Camacho, Jhonatan Souza Motta, José Luis Marrufo, Eduin Quero, Francisco Flores, Henry Sanabria, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Luis Guerra, Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado, Juan Carlos Azócar, Daniel Febles y Jan Hurtado.

Ficha del partido:

Caracas F.C. Vs. Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Domingo 02/09/2016.
Hora: 4:00pm.
Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Árbitros asistentes: Carlos López, Joseph Orellán, Robert Mosquera (Aragua).
Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas, Distrito Capital.
Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.


Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario