sábado, 1 de octubre de 2016

Deportivo Lara "visita" Cabudare con la intención de meterse entre los 8

Ante el Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Foto Prensa Deportivo Lara

01/10/2016.- Prensa Deportivo Lara

En condición de visitante el Deportivo Lara jugará ante el Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Cabudare en choque correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2016 del balompié rentado nacional. Los dirigidos por el profesor Leonardo González entrenaron en “El Cuadrito” de Los Rastrojos este sábado donde el plantel se puso a tono para este importante duelo en el que ambas divisas están en búsqueda de un cupo al octogonal final.


Lara en su último cotejo ganó 1-0 al Aragua FC con gol de Ricardo Andreutti mientras que los litoralenses hicieron lo propio ante el JBL gracias a un autogol en los primeros minutos de ese duelo, aunque valga decir que para La Guaira fue su partido de la fecha 15 ya que el de la fecha 16 fue pospuesta por sus compromisos internacionales. En la tabla de posiciones, los rojinegros están ubicados en el undécimo lugar con 20 puntos y a su vez, La Guaira es noveno con la misma cantidad de puntos.

Los crepusculares han estado utilizando a dos juveniles como titulares, muestra de ello fue el ingreso de Elián Guillen y Antonio Romero en el partido pasado, por lo que se le consultó a Pedro Vera la razón por la cual el equipo está aplicando esta resolución. “En los equipos en los que Leo (González) y yo hemos dirigido siempre le hemos dado prioridad a los chamos. Antes en un equipo jugábamos hasta con tres juveniles: Con Omar Perdomo, Víctor Sifontes y Wildiyhon Vivas. Luego en el siguiente plantel tuvimos la posibilidad de jugar con Víctor Rivero y Yonder Silva u otro. De verdad que no tenemos ese temor como tienen  la mayoría de los técnicos y también hay que mencionar que la calidad que tenemos en la etapa de juveniles es importante”.

La mano derecha del profesor Leo González, reveló algunos nombres de las joyas que tiene el rojinegro en sus canteras. “Tenemos a Santiago Herrera, a Antonio Romero, Starling Yendis, Carlos Vírguez, en la Sub 16 tenemos a Jorge Yriarte, a Manuel Palma y actualmente sumamos a un jugador año 99 que es Jesús Bueno que posee mucha capacidad para jugar y en términos generales a nosotros no nos pesa el colocar a juveniles, esperemos que sigan saliendo talentos en el Depor y seguro los vamos a seguir colocando en cancha para que vean acción, no por un tema de cantidad sino de calidad y acá en Lara se está trabajando de la mejor manera con entrenadores capacitados y eso prevalece”, manifestó Vera.

Si se cuentan duelos de Copa Venezuela, Lara reúne tres partidos al hilo con el arco propio en cero e intentarán hacer lo propio ante La Guaira este domingo, por lo que se le consultó al Asistente Técnico Pedro Vera sobre su evaluación en este positivo apartado.

“La defensa nuestra empieza desde la zona tres, desde arriba con los atacantes, esa es una característica nuestra, cuando no tenemos la pelota todos somos defensa, los delanteros y volantes ofensivos deben empezar a hacer la  marca o la presión alta y la verdad que tenemos una buena defensa con mediocampistas de primera línea que vienen haciendo un trabajo muy bueno y lo dos porteros que hemos compaginado como lo son Eduardo Herrera y Edgar Pérez. Hemos visto un buen rendimiento en lo individual y colectivo, uno lo nota en los trabajos y eso nos llena de mucha alegría y satisfacción”.

En lo concerniente al desempeño que han tenido las llaves de los volantes por fuera y el lateral en ambos costados tanto para procurar lastimar en ofensiva, así como solidarizarse entre ambos para defender, Vera agregó.

“Tenemos alrededor de dos meses de estar acá en Barquisimeto y lo que se le dijo en la primera charla con el grupo fue que hay que correr, hay que saber defender, mantener el arco en cero es importante en el fútbol moderno y hemos logrado unos cuantos partidos con el arco imbatido en lo que va de Torneo y Copa. Es fundamental que nuestros jugadores tengan ida y vuelta y con el trabajo diario y las exigencias nuestras los muchachos han captado el mensaje y de verdad que juegue quien juegue tienen ese recorrido para ganar línea de fondo, hacer diagonales, regresar y ayudar a la marca a los laterales para hacer el dos contra uno en defensa y en ataque, el grupo lo ha entendido, de verdad que el plantel es muy homogéneo y eso es importante”.

Los movimientos de los volantes centrales es primordial para generar ese factor sorpresa siempre necesario en el fútbol, bien sea sumándose uno o dos de ellos en la faceta ofensiva, respecto a ello, Pedro Vera explicó. “En el fútbol moderno los volantes de marca tienen que pisar las dos áreas, eso es importante en el fútbol actual y eso se lo pedimos a los muchachos, que haya un equilibrio en las líneas estando bien cortas para que no sean muy largos los recorridos y eso nos ayuda a hacer superioridad numérica en defensa y en ataque”.

¿Cómo evalúa el pivoteo de los dos atacantes, así como también sus movimientos por ambas rayas? “En general todos han hecho un gran trabajo y en este caso hablando de los atacantes tenemos calidad, lástima que se nos lesionó Jesús Hernández, pero los que jueguen allí así sea con uno solo o con dos delanteros tienen buena técnica para aguantar, para descargar con el volante ofensivo y eso va de la mano con el trabajo diario y que no se hace con una sola línea, a veces hacemos el trabajo con el grupo completo y en otras ocasiones de forma más específica”, finalizó.

Deportivo La Guaira – Deportivo Lara
Certamen: Clausura 2016 | Fecha: 17
Estadio: Metropolitano | Ciudad: Cabudare
Hora: 6:00 PM | Árbitro: José Hoyo (Trujillo)
Asistente 1: Antonio Mora (Portuguesa).
Asistente 2: Robert Delgado (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa).


0 comentarios:

Publicar un comentario