sábado, 29 de octubre de 2016

Deportivo La Guaira con todo para sacar el máximo provecho

Foto Dayanara Ferreira / Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira- Atrás quedó la ronda regular, ahora el Deportivo La Guaira se prepara para emprender un nuevo desafío, como lo será la liguilla final. Los naranjas inician su camino al título, por lo que este domingo estarán enfrentando al Caracas FC, en lo que será el partido de ida de los cuartos de final. Los naranjas inician la serie en condición de local. 


Nueve victorias, ocho empates, cinco derrotas y 30 puntos, fueron los registros del Deportivo La Guaira en este Torneo Clausura, en el que finalizó en la quinta casilla. Más allá de sus altibajos, el DLG siempre se mostró como un equipo competitivo. Ahora intentará seguir mostrando su mejor versión en estas instancias finales.

En la acera del frente se encuentro el Caracas FC, un rival más que conocido por el DLG. Los avileños finalizaron la ronda regular en el cuarto puesto y con 31 puntos, mostrándose además como el segundo mejor equipo en ofensiva. Por quinta ocasión en el año, ambas oncenas se estarán enfrentando.

En 11 oportunidades, La Guaira y Caracas FC se ha visto las caras. Los naranjas mantienen registro de dos victorias, dos empates y siete derrotas. En su última presentación, realizada el 17 de julio y correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2016, Caracas FC derrotó 2-0 al Deportivo La Guaira.

A escribir una nueva historia

El Deportivo La Guaira aprovechó al máximo su semana larga de trabajo. Los naranjas corrigieron, afinaron detalles y definieron la estrategia ante el Caracas FC. El desafío dominical no será nada fácil por lo que la exigencia tiene que ser máxima.

"Jugamos una serie directa ante un rival duro, con tradición, que va a ir por lo suyo y nosotros por lo nuestro", expresó de entrada el estratega Eduardo Saragó, quien valoró el trabajo en la ronda regular. "Nosotros teníamos bastante complicado acceder a la liguilla, por muchas razonas. Terminamos entrando de manera merecida, siendo quinto y después de un semestre duro. Aprovechamos la semana para trabajar bien el partido y creo que llegaremos en buena forma a esta llave".

Enfrentar al Caracas FC siempre tendrá un sabor extra y más para el estratega naranja, que tuvo un pasado por institución capitalina. Su recorrido por la escuadra avileña le permite tener un mayor conocimiento del rival. "9 de los 11 titulares de Caracas FC tienen más entrenamientos con mi cuerpo técnico que con el cuerpo técnico actual. Fueron tres años con esos jugadores. Ahora lo que me importa es que La Guaira haga bien las cosas en la llave y que clasifiquemos", sostuvo el DT del DLG.

En referencia al rival del domingo, Saragó indicaría que "tienen buenos jugadores, buen equipo y una base desde hace tiempo", además agregaría que  "nosotros (La Guaira) somos un equipo dinámico, fuerte, con pundonor y que tiene mucho en juego. Si somos lo suficiente contundentes en la llave e inteligentes podremos acceder".

Para este encuentro, el estratega Eduardo Saragó recupera a Argenis Gómez,  quien ya cumplió su fecha de sanción.

Ficha del partido:
Deportivo La Guaira Vs Caracas FC
Estadio: Olímpico de la UCV | Hora: 5:30 PM
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira) | 1er Asistente: Juan Farfán (Cojedes) | 2do Asistente: Jonathan Frade (Cojedes) | 4to Árbitro: Juan Cabeza (Miranda) 3
Transmite: TLT para Venezuela y Gol TV para Latinoamérica (TV) | www.TrkSports.net, Planeta 105.3 FM y Tiburón 94.9 FM (Radio)
Liguilla, partido de ida de los cuartos de final



0 comentarios:

Publicar un comentario