sábado, 29 de octubre de 2016

Caracas FC "visita" el olimpico en busca de un marcador favorable

Foto Dayanara Ferreira / Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club arrancará su participación en las rondas finales del Torneo Clausura 2016. En el Estadio Olímpico de la UCV, a las 5:30 p.m., el combinado Endecacampeón de Venezuela “visitará” a Deportivo La Guaira en el partido de ida de la Llave “D” de los Cuartos de Final, en el que luchará por conquistar un marcador favorable.


El Rojo arriba motivado a las instancias finales de la competencia luego de cerrar la ronda regular en el cuarto escalón de la clasificación, con 31 unidades cosechadas y siendo el segundo equipo más goleador con 36 anotaciones selladas, además que en su último duelo goleó 3-0 a Llaneros EF, en lo que significó su vuelta al coso de Los Chaguaramos. 
Por su parte, los varguenses vienen de superar 2-1 a Deportivo Táchira como anfitriones.

La divisa de la Cota 905 buscará ganarle a un equipo al que ha derrotado en 15 de 21 oportunidades que se han medido en su historia, ante el que jamás ha caído en la máxima categoría y al que venció en los últimos tres encuentros – los dos de los Cuartos de Final del Apertura en la UCV (2-1 y 0-1) y en la ronda regular del actual certamen en Cocodrilos Sports Park (2-0) – pero en la actualidad las dos escuadras llegan envalentonadas por los últimos resultados alcanzados en la competencia, lo que indica que será una serie pareja.

Para Robert Garcés, mediocampista del conjunto más ganador del balompié venezolano, conocer la forma de enfrentar la liguilla es decisivo para el plantel. “Llegamos a una fase donde se juega diferente, entramos a eliminatorias de ida y vuelta y eso hace que los partidos se planteen de otra manera, eso lo tenemos claro y contamos con la experiencia necesaria, ya hemos jugado torneos similares a estos, instancias idénticas y lo fundamental es saber que son 180 minutos donde no podemos cometer errores. Estamos muy claros de lo que viene en estos partidos”, argumentó.

El oriundo de Valencia ha estudiado al contrincante de turno y revela las fortalezas en las que se afincarán para picar adelante en la eliminatoria. “De La Guaira sabemos mucho, los eliminamos en el octogonal pasado, aunque tiene algunos jugadores nuevos con los que nos enfrentamos en la ronda regular en Cocodrilos y sin duda son grandes jugadores, pero vamos dispuestos a saltar a la cancha a buscar la victoria desde el primer minuto, venimos con un entusiasmo muy grande, unidos día tras día y eso es clave para todos, saber que mañana es una nueva historia”, manifestó.

El dueño de la casaca “21” de los rojos del Ávila aplaude el poder disputar esta fase sin salir del escenario ucevista. “Debemos aprovechar que estaremos en casa en ambos partidos, en la cancha en la que jugamos de local, con nuestra gente, pero tenemos que ser cuidadosos con el factor gol. Tenemos que ser inteligente, saber que un buen resultado en la ida como visitante nos da un plus para afrontar la vuelta con la ventaja jugando en condición de local; por eso vamos con todo y buscaremos hacerle el mayor daño posible a La Guaira, sabemos por dónde son débiles”, reveló.

Para el volante central carabobeño, no existe otro propósito en la plantilla que ganar. “Desde que uno empieza un torneo tiene muchos objetivos por cumplir, pero es paso a paso, nosotros no nos podemos apresurar sobre lo que queremos alcanzar. La meta está bien definida, la quiere alcanzar todo el equipo, pero vamos partido tras partido luchando por acercarnos a lo que tanto quiere el Caracas Fútbol Club en este 2016 y estoy convencido en que podemos conseguirla”, cerró Robert Garcés.

El careo entre litoralenses y capitalinos, que comenzará a las 5:30 p.m., será dirigido por Marlon Escalante, principal del estado Táchira, asistido en las bandas por Juan Farfán y Jonathan Frade, ambos del estado Cojedes, mientras que el cuarto árbitro será Juan Cabeza, del estado Miranda.

El partido contará con transmisión televisiva de GolTV y TELET Venezuela. También podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del cuadro once veces campeón del fútbol profesional criollo, Unión Radio 90.3 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 5:00 p.m.

DEPORTIVO LA GUAIRA vs CARACAS FÚTBOL CLUB
DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2016 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:30 p.m.

CONVOCADOS:

Luis Terán, Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, César Urpín, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Christian Flores, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Robert Hernández, Daniel Saggiomo*, Ronaldo Chacón*, Henry López, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario