sábado, 1 de octubre de 2016

Caracas FC al Clásico Nacional en casa a puertas cerradas

Caracas FC

PRENSA CFC.-

Llegó el partido más importante del fútbol profesional venezolano. Este domingo, a las 4:00 p.m., Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira se enfrentarán en la edición #99 del Clásico Nacional, que se efectuará en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a puertas cerradas, correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Clausura 2016.


El cuadro de la Cota 905 buscará romper la racha de dos compromisos al hilo sin ganar ni anotar y tres seguidos sin triunfar en condición de local, midiéndose a una oncena que no lo vence en la capital de la República desde octubre de 2005 (11 años). Derrotar a los aurinegros significaría el séptimo lauro – tercero en casa – de los comandados por Antonio Franco en la competencia y estaría muy cerca de sellar su pase al octogonal final.

En la última fecha, los rojos del Ávila, que poseen 25 puntos en el Clausura y 55 en la acumulada, sucumbieron por la mínima diferencia ante Estudiantes de Caracas como visitante, mientras que los tachirenses, que acumulan 27 unidades en el semestre y 65 en el año, vencieron dos tantos por cero a Llaneros EF como anfitrión.

Evelio Hernández, volante ofensivo del once veces campeón del fútbol profesional criollo, afirma que el plantel va con todo ante los sancristobalenses. “El domingo tenemos una bonita oportunidad de revertir la situación por la que pasamos, vamos a salir desde el primer minuto a buscar el gol y la victoria, que se nos ha hecho esquiva en esta semana. Buscamos ganar de nuevo en casa y qué mejor que en el Clásico”, confesó.

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, admite que tienen una deuda en casa y quieren saldarla frente a la escuadra fronteriza, a la que perteneció en el 2006.“Estamos tranquilos, sabemos que estamos haciendo un muy buen fútbol pero eso tenemos que plasmarlo en el resultado. Somos conscientes que ganarle a Táchira sería un enorme impulso para encarar los últimos dos partidos de la ronda regular”, aseveró.

Para el propietario de la casaca “10” del Rojo, es clave tener fidelidad con la idea de juego planteada en cada enfrentamiento. “Hay que mantener la misma iniciativa, tener la pelota, ser inteligentes, buscar el arco rival y tener bastante confianza porque el gol llegará si seguimos en esa línea, además de tener solvencia en la defensa”, expresó.

El mediocampista, de 32 años de edad, conoce muy bien al oponente de turno y sabe que no se encerrará en Cocodrilos. “Sin duda, Táchira vendrá también a venir a buscar la victoria porque acá nos jugamos mucho, pero conociendo el juego de su técnico (Carlos Maldonado), el 4-2 será muy rígido y sabemos que tenemos que pelear contra eso para poder vencerlos. Será un partido muy parejo, en el que debemos estar concentrados y aprovechar las ocasiones generadas”, cerró Evelio Hernández.

Las novedades en el llamado avileño son los ingresos de los juveniles Daniel Saggiomo – quien ya purgó la jornada de sanción por acumulación de cuatro tarjetas amarillas – y Ronaldo Chacón – convocado por primera ocasión para un encuentro del primer equipo –.

El choque entre capitalinos y andinos, que comenzará a las 4:00 p.m. a puertas cerradas, será dirigido por Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, asistido en las bandas por Carlos López y Joseph Orellan, mientras que el cuarto árbitro será Robert Mosqueda, trío del estado Aragua.

Las incidencias del encuentro las podrán seguir a través del circuito oficial del combinado más ganador de Venezuela, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 3:30 p.m.

CARACAS FÚTBOL CLUB vs DEPORTIVO TÁCHIRA
DOMINGO 02 DE OCTUBRE DE 2016 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 4:00 p.m.

CONVOCADOS:

Luis Terán, Wuilker Fariñez*, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, César Urpín, Rubert Quijada, José Hernández*, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Christian Flores, Evelio Hernández, Robert Hernández, Daniel Saggiomo*, Sergio Córdova*, Ronaldo Chacón*, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario