sábado, 29 de octubre de 2016

Carabobo FC a picar adelante en Maracaibo


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 28/10/2016         

Con un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2017, Carabobo Fútbol Club iniciará su andar en la liguilla del Torneo Clausura 2016 cuando visite, este sábado, a Zulia FC en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la competición.
Foto Jhoan Ulloa


Luego de culminar el semestre en lo más alto de clasificación del Clausura con 42 puntos, producto de 13 conquistas, tan solo tres empates y misma cantidad de derrotas, además de liderar la tabla acumulada con 69 unidades, la Vinotinto Regional buscará ratificar lo ya demostrado en el torneo para pegar primero en la serie frente a los zulianos, primer obstáculo que deberán superar en las aspiraciones al título.

De igual forma, con la etiqueta de ser el mejor equipo de la fase regular del certamen, aunado a que también registró los mejores números en papel de foráneo con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano pisan suelo marabino en busca de sacar ventaja en la ida para marcharse a la capital carabobeña con ventaja en el marcador global. Asimismo, el joven director técnico granate destacó en conferencia de prensa, previo a la contienda que se escenificará a las 3:00 de la tarde bajo el inclemente sol de Maracaibo, las buenas condiciones en las que llegan para la fase final del torneo.

“El equipo llega bien, estamos tranquilos. En nuestra forma de verlo llegamos en buen momento al último tramo del campeonato y estamos con una posibilidad grande de tener a nuestros jugadores en buen estado. Esperemos que a razón de esto podamos conseguir jugar a alta intensidad en la temperatura de Maracaibo, que va a ser para los dos equipos”, apuntó el estratega que ha guiado al Carabobo Fútbol Club a su mejor temporada en los 19 años de historia de la institución, campaña que aún no culmina con un objetivo más en la mira de todo el plantel.

“Estamos muy conscientes de lo que tenemos en las manos y de la responsabilidad que conlleva entrar a esta fase con una opción de poder conseguir algo más de lo que ya hemos obtenido, vamos a ir a jugarnos una gran posibilidad con el plantel en buenas condiciones, preparados tanto físicamente como mentalmente para lo que será el partido del sábado”, acotó.

El elenco industrial visitará al octavo clasificado a la etapa final de la competición. Zulia logró ingresar a la última instancia con siete victorias, ocho empates y cuatro caídas que les sirvieron para totalizar 29 puntos, sin embargo, llegan a la contienda con la motivación de haberse titulado con la Copa Venezuela 2016 donde alcanzaron la gloria tras vencer (2-0) a Estudiantes de Caracas en la final. Habituados a las eliminaciones directas de ida y vuelta, los petroleros buscarán mantener su ritmo bajo dicha modalidad 

“(Zulia FC) Tienen un técnico que sabe cómo manejar esas situaciones. No te garantiza nada salir a proponer y tratar de superar al rival porque puedes perder, pero no perder en el primer partido tampoco te garantiza nada. Hay que jugar de manera inteligente, con cordura y tranquilidad, entendiendo que no termina el sábado la eliminatoria, no se acaba la vida sea cual sea el resultado, porque el día viernes tendremos una posibilidad más en el Misael, pero si entendemos que necesitamos de ese partido para ir a Valencia con un poco más de tranquilidad”, advirtió el timonel.

Igualmente, ambas divisas cruzaron sus caminos en la Jornada 14 del torneo y el cual culminó con victoria granate de 4-2 sobre los negriazules, choque en el que anotó Cristian Novoa, Marlon Fernández y Tulio Etchemaite por partida doble para el triunfo carabobeño, por los occidentales descontaron Henry Plazas y Jefferson Savarino. 

“Vamos con mucha disposición respetándolo al rival, entendiendo que no va a ser fácil pero que vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance para poder conseguir el resultado que todos queremos”, añadió Tolisano sobre el rival, al cual conoce muy bien, pues lo dirigió antes de tomar las riendas de la Vinotinto Regional.

Los carabobeños buscarán imponerse en territorio zuliano, pero sin desesperar teniendo en cuenta que es una serie de ida y vuelta que arrancará en un escenario complicado como lo es el “Pachencho” Romero. “Más allá de que lo salgamos a buscar, nuestra forma de jugar tiene que ser tomando ciertas precauciones en situaciones de juego donde sabemos que el Zulia es muy fuerte y donde tenemos que evitar que ellos nos hagan daño. Vamos a jugar un partido haciendo un esfuerzo grande para recuperar la pelota, para evitar que ellos nos puedan hacer daño y después para que cuando tengamos la pelota tratar de, dentro del equilibrio que nos debe presentar el juego para controlar y poder atacar, hacerles daño a ellos”, concluyó Tolisano. 

-       Convocatoria: Leo Morales (23), Joel Graterol* (22), Richard Badillo (3), Carlos Rivero (28), Hugo Soto (4), Alejandro Fuenmayor (5), José Manríquez (19), Josua Mejías* (14), Diego Osio* (2), Juan Colina (20), Maurice Cova (15), Eduard Bello (21), Marlon Fernández (7), Christopher Montana* (26), Aquiles Ocanto (10), Cristian Novoa (12), Tulio Etchemaite (9), Orlando Cordero (11), José Bandez* (30), José Balza* (24).

-       Parte Médico:
Darwin Pinzón: Postoperatorio de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Carlos Ramos: Esguince de tobillo de la pierna izquierda.

Ficha técnica:
Partido: Zulia Fútbol Club vs. Carabobo Fútbol Club.
Competición: Liguilla Torneo Clausura 2016
Fecha: Ida, Cuartos de Final – Sábado 29/10/2016
Hora: 3:00 P.M.
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Asistente 1: César Archila (Portuguesa)
Asistente 2: Antonio Mora (Portuguesa)
4to. Árbitro: Luis Peña (Portuguesa)
Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Transmisión: Televisión: Gol TV Latinoamérica y TeleTTV. Radio:Woao 88.1FM y woao.net

0 comentarios:

Publicar un comentario