sábado, 15 de octubre de 2016

Academia Puerto Cabello buscará imponerse al Unión Atlético Falcón en Punto Fijo


Prensa Academia Puerto Cabello | 14/10/2016
Escrito por: Lcdo. Arturo Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Lcdo. Arturo Rodríguez

Este sábado 15 de octubre la Academia Puerto Cabello buscará asaltar el liderato del “Cuadrangular B” cuando enfrente al Unión Atlético Falcón en el estadio Peninsular Pedro Conde de Punto Fijo, a las 3:30 de la tarde, partido válido por la segunda jornada del Cuadrangular Final de la Segunda División 2016, instancia en la que se disputa el ascenso a la categoría de oro del fútbol profesional venezolano.

Los académicos vienen de vencer 3-2 a Petroleros de Anzoátegui FC en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, triunfo que los ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres puntos acumulados, misma cantidad que el líder Atlético Socopó FC, pero con menor diferencia de goles. Por su parte, el equipo falconiano sufrió en la anterior jornada un duro revés 4-0 ante Atlético Socopó FC, duelo efectuado en el estadio Rogelio Matos de Socopó, esta derrota los dejó en la cuarta posición de la tabla, sin unidades y con una diferencia de goles de -4.

La Academia Puerto Cabello y el Unión Atlético Falcón registraron estadísticas similares en la recién finalizada Fase de Grupos, ambos conjuntos sumaron 53 puntos, sin embargo, los porteños lideraron el Grupo Central, mientras que los de Falcón quedaron en el tercer lugar del Grupo Occidental. En el renglón ofensivo fueron los dos equipos más goleadores, Puerto Cabello anotó 59 dianas y Falcón marcó 58, en el aspecto defensivo los académicos recibieron 36 tantos y los peninsulares 34.

El historial de enfrentamientos directos entre estos equipos solo registra dos duelos, ambos contendidos en la Fase de Grupos del Torneo Adecuación 2015, en esa serie los del litoral carabobeño lograron imponer condiciones con una victoria 1-0 en Puerto Cabello y un empate 2-2 en Punto Fijo.

Para este encuentro los dirigidos técnicamente por Alfarabí Romero buscarán extender su buen arranque con un triunfo de visitante que les permita tomar el primer lugar, además, vencer a Falcón en su casa, significaría dejar a los aurirrojos en una situación bastante complicada, con dos derrotas en igual número de salidas.

La terna arbitral encargada de impartir justicia estará encabezada por Jesús Valenzuela como juez principal, asistido en las bandas por Alberto Aponte y Wilmer Avendaño, como primer y segundo asistente, respectivamente, mientras que el cuarto árbitro será Adrián Gómez, todos miembros del Colegio de Árbitros del estado Portuguesa.

Convocados Academia Puerto Cabello:
Enmis Rodríguez, Eddy Vargas, Carlos Hernández, Juber Requena, Eduardo Beirutti, Jonas Colmenares, Armando Castrillo, Emilio Briceño, Jhonner Giraldo, Roberto Bolívar, Harrison Contreras, Michael Márquez, Cristopher Soto, José Carrasquel, Arbey Mosquera, Héctor García, Félix Cásseres y Ricardo Halley.


0 comentarios:

Publicar un comentario