sábado, 15 de octubre de 2016

¡A SELLAR LA CLASIFICACIÓN AL OCTOGONAL!


PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club regresará a la cancha después de 14 días sin actuar, por la pausa de la Fecha FIFA, y le tocará visitar el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, para enfrentar a Mineros de Guayana, en donde luchará por la victoria y el sello del boleto para disputar el octogonal final. El cotejo, válido por la fecha 18 del Torneo Clausura 2016, se efectuará a las 4:00 p.m. y será el último de los de la Cota 905 como visitantes en la ronda regular.

 El once veces campeón de Venezuela llega inspirado al choque dominical por la goleada (3-0) conseguida en el último compromiso, en el Clásico Nacional frente a Deportivo Táchira y solo piensa en obtener el octavo lauro – quinto en la carretera – en el semestre pero no será nada sencillo, pues se medirá a un equipo al que no vence desde el 2011 y en un campo en el que no triunfa desde ese mismo año, además que está necesitado de unidades, ya que no ha firmado matemáticamente su permanencia en la categoría de oro.

Antonio Franco, mandamás del Rojo afirma que están listos para conquistar el sur de la nación y mantener la racha positiva a domicilio. “Será un partido en el que ambos equipos llegan con propósitos distintos: nosotros buscando el pase al octogonal y ellos la permanencia, por eso vamos convencidos en ganar porque sellaríamos la clasificación. Tenemos que ir con las mismas ganas, actitud y disposición con la que enfrentamos los partidos, aunque sabemos lo complicado que es el CTE (Cachamay), por sus condiciones, el clima y la necesidad del rival por su situación en la tabla. Por todo eso será un gran partido, muy difícil”, argumentó.

El estratega del cuadro más ganador del fútbol profesional criollo conoce perfectamente a Mineros, con quien se estrenó como adiestrador en Primera División, y revela de qué estar prevenido. “Es un equipo que se ha manejado muy bien en los contraataques, se está plantando bien en defensa y aprovecha los espacios para contraatacar. Para evitar eso, debemos tener posesiones que puedan terminar en situaciones de peligro o jugadas de pelota parada, para impedir que se generen ese tipo de transiciones y nos puedan hacer daño. La clave será tener buena dinámica, manejo de la pelota y ser efectivos al terminar las ocasiones generadas”, indicó.

Los rojos del Ávila han gestado destacadas presentaciones en las canchas amplias y para Antonio, al coso de Castillito le pueden sacar el máximo provecho. “A nosotros nos ha ido bien en ese tipo de escenarios, porque el equipo siempre tiene la intención de jugar a la posesión de la pelota, más allá de cuando también nos ha tocado replegarnos y hacer un posicionamiento para las transiciones, hemos sido contundentes. Cachamay es de ese tipo de canchas en el que nos ha ido bien en el torneo y sé que nos irá bien el domingo, porque sirve para ambas situaciones de juego que se nos puedan presentar”, aseguró.

Franco vuelve al territorio en el que se hizo como profesional y allí quiere conseguir el boleto para disputar las rondas decisivas del torneo. “Pisar Cachamay es tener sentimientos encontrados, nací allí, me formé, Mineros ha sido especial en mi carrera, pero la realidad es que hoy defiendo los colores del Caracas Fútbol Club y quiero ganar para conseguir el primer objetivo del semestre y encaminarnos hacia el siguiente. Vamos con mucha concentración y optimismo”, concluyó el entrenador, quien dirigirá su compromiso #45 con el Endecacampeón de Venezuela.

Las novedades en la convocatoria son las entradas del defensor Jefre Vargas y el ariete Over García, ausentes en los últimos llamados del elenco avileño.

El encuentro entre guayaneses y rojos, que empezará a las 4:00 p.m., será dirigido por Ramón Ortega, principal del estado Portuguesa, asistido en las bandas por Antoni García y Jesús Veracierta, mientras que el cuarto árbitro será Darwin Cabeza, trío del estado Monagas.

Las incidencias del cotejo las podrán seguir a través del circuito oficial del conjunto capitalino, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 3:30 p.m.

MINEROS DE GUAYANA vs CARACAS FÚTBOL CLUB
DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2016 | CTE CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 4:00 p.m.

CONVOCADOS:

Luis Terán, Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, César Urpín, William Díaz, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Christian Flores, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Robert Hernández, Daniel Saggiomo*, Sergio Córdova*, Over García, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario