lunes, 19 de septiembre de 2016

Zulia FC vuelve a sumar en el Clausura


Andrés Urdaneta – Maracaibo
El Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División del fútbol nacional lo luchó hasta el final, pero no pudo pasar del empate frente al Deportivo Los Andes (1-1), en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2016 de la categoría de bronce venezolana.

Claridad sin sentencia
La secuencia de pases que tanto exige el entrenador Miguelángel Acosta que los suyos expongan, se vio hoy en la primera parte. El mediocampo del Zulia FC funcionó a la hora de pasar, recibir y moverse en corto, para así transitar entre líneas y llegar al arco contrario. En uno de esos pasajes de buen fútbol negriazul, llegó la primera ocasión de peligro: al 5’, en los pies de Alberto Medina, pero su remate, desde la frontal, en solitario, lo detuvo con solvencia el portero visitante.
Todo el ataque regional se gestó en la banda derecha, donde el juvenil Alberto Medina estuvo muy encarador y atrevido por ese costado. En sus pies nació la segunda chance de peligro del Zulia FC al enviar un centro a Miguel Celis, pero el cabezazo del delantero se fue por encima. Deportivo Los Andes movió piezas y pasó a jugar con cuatro mediocampistas, poblando la mitad de la cancha y cerrándole espacios a los distribuidores “petroleros”.
El arquero negriazul, Juan Gómez, se lució al final de la primera mitad, cuando en la fracción 45 desvió un balón al poste, ejecutado desde un tiro libre, evitando la caída de su arco y el tanto del elenco visitante. Al descanso se fueron ambos conjuntos con una ventaja clara, en el juego, más no en el marcador, para los locales.
Paridad final
En la segunda mitad, Deportivo Los Andes salió con una decisión diferente a la del primer tiempo, sobre todo por la puesta de una marcha más en la presión en la salida del balón del anfitrión. Zulia FC no gestionó la pelota como lo venía haciendo y la claridad en el frente de ataque se fue diluyendo con el correr de los minutos. El recién ingresado Santiago Villae, al minuto 70, envió un elevado centro-chut desde la derecha que tomó desprevenido a Juan Gómez y el balón, pasado al segundo palo, besó la red de su pórtico. 0-1 para la visita.
La reacción negriazul se hizo sentir cuatro minutos después. Alberto Medina se puso el traje de genio y en su carril, el diestro, ingresó al área lanzando un sombrero a su marcador e, inmediatamente, al defensor que le salió a inquietar, le repitió la pincelada y la esférica le quedó en bandeja de plata al delantero Miguel Celis para que, de volea, mandara a guardar el tanto del empate.
La diana que igualaba las acciones le dio un envión anímico al cuadro regional, que salió a buscar, con todo, la alegría final. Luego de 20 minutos de tensión en los que la pelota no quería entrar, Moisés Paz tuvo, en sus pies, la victoria negriazul. Al 93’, en la última del encuentro, el volante marabino recogió una pelota rifada dentro del refugio del equipo merideño y estrelló su remate en la malla externa del arco visitante, para susto de los andinos. El árbitro sentenció la conclusión del compromiso con el 1-1 en la pizarra, convirtiéndose en la cuarta fecha consecutiva en la que el Zulia FC puntea en el Torneo Clausura 2016.
FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (1): Juan Gómez; Daniel Rivillo, Eduardo Briceño, Juan Castilla, Hugo Gómez; Johao Martínez** (Moisés Paz 80’), Gabriel Falone*, Gabriel Boggio (David Lizcano* 53’); Alberto Medina**, Miguel Celis y Alan Sierra (César González 65’). DT: Miguelángel Acosta.
Suplentes sin jugar: Jacinto Torres, Jhon Nieto, Ronny Semprun y Javier Romero.
Deportivo Los Andes (1): Nelson Díaz; Javier Jerez, José Lobo, Cristofer Montoya, Jean Ruza**; Carlos Sosa, Jesús Salazar*; Anderson Romero, Jorge García (Santiago Villae 68’), Ángel Hernández (Cleider Mejías** 90’) y Ricardo Mata (Luis Silva 84’). DT: Richard Arrieta.
Suplentes sin jugar: Oscar Ángulo y Luis Silva.
Goles: Miguel Celis 74’ (ZUL); Santiago Villae 70’ (DLA).
Amonestados: Juan Castilla 81’ (ZUL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro principal: Ángel Casanova (Zulia).
Asistentes: Nabil Naim y José Padilla (Zulia).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Instancia: Jornada 7 del Clausura 2016 de la Tercera División de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario