lunes, 19 de septiembre de 2016

Zamora FC “B” no pudo en su visita a Socopó


Eudy Nuñez | Prensa Zamora FC

Socopó | En la disputa de la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2016 de Segunda División, la filial del Zamora Fútbol Club cedió con marcador de 2-1 frente al Atlético Socopó en el estadio Rogelio Matos de la capital sucrense.

Pese a que el blanquinegro comenzó ganando el encuentro con un tanto de Eduardo Sosa, estos no pudieron aguantar el marcador a su favor y los goles de Luis Morillo y Wilson Murillo por el conjunto local, terminaron pasándole factura a los dirigidos por Rubén Benítez.

Sobre el minuto siete del choque, los verdinegros avisaron con un remate de Eduardo Castro que recibió la esférica proveniente de un tiro de esquina, sin embargo, no pudo concretar su remate con éxito. Más tarde, Antony Trujillo se apoderó de la esférica y luego la cedió para Sosa, el dorsal ‘10’ zamorano filtró para Anthony Blondell y este último no pudo cristalizar la jugada.

Eric Ramírez también buscó vulnerar la zona contraria y se fue en carrera solo por la banda izquierda, pero al momento de colgar el centro sufrió una fuerte infracción. Al minuto 17’, Blondell se internó por el sector izquierdo, luego se deshizo de un rival y filtró el balón para Sosa que remató con potencia y la incrustó en la escuadra para el primer gol de la tarde.

El local estuvo cerca de igualar las acciones al minuto 28’ por medio de Jonal Zambrano que sacó un disparo fuerte, pero Kelvin Nieto se mostró sólido bajo los tres palos y salvó, en el rebote Manuel Dulcey le pegó, pero en esa ocasión el defensor Moisés Henríquez repelió la redonda. No obstante, los locales lograron su objetivo de empatar el partido al minuto 36’: Dollbys Rodríguez colgó un centro y Luis Morillo apareció solo dentro del área para conectar de cabeza la igualdad e irse al descanso con el 1-1 en el marcador.

DERROTA SOBRE EL FINAL

En el segundo tiempo el encuentro fue de mayor intensidad, el blanquinegro buscó desde el arranque el segundo gol, pero no pudo lograrlo. Apenas al 49’ Ramírez habilitó a Blondell que dentro del área grande disparó, pero la estrelló en el marco sucrense. Más tarde, los de Socopó probaron con un centro de Morillo que Domingo Medina no pudo cabecear de forma efectiva.

Nieto volvió a salvaguardar su red en par de oportunidades: primero en una jugada en la que Rodríguez mandó un buen centro desde un tiro libre y Jhobriel Cáceres aprovechó para cabecear, pero el guardameta blanquinegro le negó la celebración; luego la desvió al tiro de esquina tras un potente zapatazo de Wilson Murillo.

A 15 minutos para el final del choque, el cuadro local logró colocar cifras definitivas al partido con un gol de Murillo. Ahora, el cuadro blanquinegro deberá aguardar por su siguiente rival del Clausura 2016 que será Policía de Lara en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC “B” (1): Kelvin Nieto, Ronald Hernández, Kevin De La Hoz, Moisés Henríquez (Cristians Sira 82’), José Soto, Andrés Benítez (Cleiderman Osorio 71’), Christian Makoun, Antony Trujillo (Francisco Uviedo 61’), Eduardo Sosa, Anthony Blondell, Eric Ramírez. DT: Rubén Benítez.
Suplentes sin jugar: Edgar Soto, Rafael Terán, Juan Silva, Víctor Aponte.

Atlético Socopó (2): César Vásquez, Gennis Garrido, Giovanny Mendoza, Dollbys Rodríguez, José Ceballos, Jonal Zambrano, Eduardo Castro, Wilson Murillo, Domingo Medina (Jhobriel Cáceres 65’), Luis Morillo (Gabriel Cordero 87’), Alexander Gómez (Manuel Dulcey 23’). DT:Giovanny Pérez.
Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Jordan Prada, Leonel Padrón, Jordan Castillo.

Goles: Eduardo Sosa 17’ (ZAM); Luis Morillo 36’, Wilson Murillo 75’ (SOC).
Amonestados: Eduardo Sosa 17’ (ZAM); Gennis Garrido 73’ (SOC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (MÉR).
Estadio: Rogelio Matos, Socopó (VEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario