domingo, 18 de septiembre de 2016

Yaracuyanos sale victorioso en Cocodrilos y se acerca a la clasificación


(Prensa @FCYaracuyanos 18-09-16) Yaracuyanos FC consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva ante el Caracas FC “B” en el estadio Cocodrilos Sports Park de El Paraíso. Los Colosos siguen imparables en su camino a los Cuadrangulares de Ascenso y se valieron de un tanto marcado por Enrique Oberto a los 35 segundos de comenzar el partido para sellar los tres puntos que colocaron al equipo a ley de un triunfo de conseguir el pase a la fase culminante.

Los Colosos comenzaron el partido conociendo la importancia de ganarlo ante un rival directo y que representaba un escollo que hasta ahora no había podido doblegar. El golpe de camerino para Yaracuyanos lo dio Enrique Oberto a los 35 segundos. El siempre efectivo atacante se combino con Julio Caicedo, luego de una pelota recuperada por el defensor Leonardo Aponte, para definir con clase por delante del arquero Yustiz y establecer una ventaja que no perderían durante los 94 minutos restantes.

Oberto consiguió su gol número 38 con la camiseta de Yaracuyanos, consolidándose en la cima de la tabla histórica de goleadores de Los Colosos.

Con la ventaja, Yaracuyanos se paro bien en el bloque defensivo y aprovecho la velocidad y la jerarquía de sus atacantes para llevar peligro al arco rival. Alexander Osorio conto con par de posibilidades claras de aumentar la diferencia antes de que el principal decretara el descanso. La Primera en un pie a mano ante Yustiz al minuto 20’, donde el cancerbero salvo a los suyos del 0-2, y la segunda con un tiro libre desde la banda izquierda al 23’ que paso rozando el travesaño de los rojos.

Caracas tuvo su chance más clara de igualar las acciones en los pies de Daniel Daza al 27’. El volante del filial rojo cobro un tiro libre en las cercanías del arco defendido por Zeltzer y el balón fue a parar directo al travesaño.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo vio como Yaracuyanos presionaba la salida del Caracas, impidiendo la salida limpia de sus defensores. Esos minutos daban la sensación de que llegaría el segundo gol para el elenco tricolor. Al decimo minuto José Medina conto con la más clara, al protagonizar un duelo frente al portero Yustiz, que permitió a este ultimo salvar de nuevo a los suyos de otra caída.

El Caracas vio como su oportunidad más clara de igualar el juego se iba desviada, cerca del poste derecho del arco de Zeltzer, tras un remate de Chacón desde el semi circulo a los 70’.

Los cambios refrescaron las líneas para Yaracuyanos y permitieron controlar los ataques finales de Caracas, que necesitaba una victoria para conservar la posibilidad de clasificar a los Cuadrangulares.

Con el triunfo, Yaracuyanos quedo a ley de una victoria el próximo sábado ante UCV n el Florentino Oropeza de conseguir su boleto a la fase que definirá los equipos que en 2017 jugaran en Primera División. El juego con UCV será un duelo directo ya que los académicos ganaron este sábado 1-2 en Calabozo y llegaron a 41 puntos, dos menos que Yaracuyanos.

Ficha técnica:
Caracas FC “B” (0): Yustiz, Maldonado, Ascanio, Acuña, Sampedro, Daza, Rotjes (Echeverría 46’), Sotillo (Molleda 46’), Cordova, Chacón, Sierra (Febres 39’). DT: A. Romero.
Yaracuyanos FC (1): Zeltzer, E. Rodríguez, Cernicchiaro, Ojeda, Aponte, Blanco, Padilla, Medina (Labarrera 69’), Osorio (J. Rodríguez 77’), Oberto (Mosquera 74’) y Caicedo. DT: A. Valencia.
Goles: E. Oberto 1’ (YFC)
Amonestados: Acuña 59’ (CFC) y Osorio 61’ (YFC)
Principal: Nelson Cárdenas
Estadio Cocodrilos Sports Park, Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario