lunes, 19 de septiembre de 2016

¡Victoria de salvación! Atlético vence a Tucanes y se queda en Segunda


Luis Suárez - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela “B”, en medio de las dificultades que implica visitar Amazonas por la lejanía geográfica, disputó la jornada 12 con la mente puesta en ganar bajo el intenso sol de Puerto Ayacucho. El rival de turno, Tucanes de Amazonas, fue un duro contrincante en el estadio Antonio José de Sucre. Goles Rhykartz Adrián, Brayan Alzamora y Dimas Meza dieron la victoria nacional que garantiza la permanencia.


El planteamiento táctico usado fue el 4-2-3-1. El técnico Manolo Contreras contó sobre el campo con lo mejor del material posible para sorprender con un equipo que a su disposición tuvo recursos suficientes.

Un gran primer tiempo

A las 3:00 de la tarde dio inicio el partido en el recinto selvático. El esquema usado por el cuerpo técnico nacional presagiaba interacción entre los hombres de ataque del equipo nacional porque eran capaces de crear peligro en el uno contra uno y en triangulaciones que permitieron vulnerar una defensa contraria que sobraba en experiencia y astucia. Desde el pitazo inicial, el costado izquierdo se convirtió en la válvula de escape de los dirigidos por Contreras. La combinación de Meza, Adrián, Luis Randazzo y Juan Camilo Pérez hizo peligro apenas al minuto 4’, cuando se generó un desborde que debió ser detenido con infracción. En ese cobro de falta, Anthony Graterol tuvo oportunidad de marcar el primero, al cabecear incómodo ante la mirada pasiva del guardameta.

Con el transcurrir de los primeros minutos, Atlético fue más. El balón no necesitó estar mucho tiempo en los pies de la visita para llegar al arco de un Luis Solórzano sumamente inseguro. Tras una buena recuperación, Rhykarzt Adrián emprendió una carrera directa hacia el pórtico amazónico que concluyó con un remate de zurda justo antes de entrar al área al minuto 20. Gol para el habilidoso volante que vive un buen momento con la camiseta atlética. El gol nacional causó molestia en el estadio y Tucanes sintió la responsabilidad de empatar. Una jugada confusa en el área de Jesús Briceño, generó un remate que fue salvado por Anthony Graterol in extremis.

Atlético nunca bajó los brazos, pero sí hizo caso omiso al clima complicado que siempre hace mella en Puerto Ayacucho. La sinergia entre los jugadores sobre el campo se notó en los relevos y las múltiples opciones de pase con las que contaba cada efectivo dirigido por Contreras. Uno de los mejores partidos del “B” no podía terminar sin un golazo que quedará para el recuerdo de los presentes. Desde 45 metros, Brayan Alzamora remató al arco de Solórzano. El guardameta rival solo pudo mirar un balón que bajó violentamente para incrustarse en el ángulo. Gran tanto para el número “5”, quien ya había marcado contra este mismo rival en el más reciente compromiso.

Un gol para cada uno

La etapa complementaria comenzó con modificaciones en pro de la remontada de los dirigidos por el exvinotinto José Luis Dolgetta. El escenario, a pesar de ser desfavorable desde las gradas, no intimidó al 11 que colocó en la cancha el cuerpo técnico. La propuesta era la misma: Atacar sin temor para aumentar el marcador y congelar un partido que prometía más goles. Apenas Atlético Venezuela escuchó el silbato del principal, buscó internarse en las bandas, principalmente con Luis David Randazzo. Ese trabajó por los costados generó un claro penal al 47’, cuando Dimas Meza desbordó con bicicleta incluida y fue derribado en al área. El mismo dorsal 19 fue el encargado de patear y convertir en gol la oportunidad.

Con lo holgado del encuentro, el equipo nacional comenzó a refrescar las líneas. El cambio en algunos hombres dio aire a un conjunto que había realizado un gran trabajo, pero que comenzaba a dar muestras del cansancio natural, a pesar de la excelente condición física que conlleva la actualidad atlética. Jesús Briceño, seguro durante los 90’, salvó a su equipo tras un gran remate de Jockdiel Aponte. Hubo oportunidad de aumentar la ventaja, pero las decisiones tomadas por Meza y Adrián al 65’ y 67’, respectivamente, no desembocaron dentro del arco de Solórzano. En el retroceso con Ramírez, Alzamora, Rosales, Labrador, Rodríguez y Graterol, Atlético no tuvo problemas.

Con el ocaso del encuentro, Tucanes de Amazonas intentó descontar y lo lograría por medio del mismo Aponte. El atacante local pescó, con viveza, una acción de desorden al 76’. El gol motivo a que los hombres de Dolgetta se encimaran al arco de Briceño. El portero juvenil respondió a cabalidad en todas. Justo antes de finalizar el encuentro el goleador Alzamora pudo haber colocado el cuarto a la cuenta, pero su remate en el área chica se fue por alto.

Con este resultado, el equipo nacional asegura la permanencia en la Segunda División. Son 29 los puntos que acumulan Manolo Contreras y su grupo en la tabla acumulada. Victoria balsámica tras una racha negativa.

Ficha Técnica:

Tucanes de Amazonas (1): 12. Luis Solórzano, 17. Diego Vidal, 24. Giovanni Dolgetta, 16. Gregory Lancken, 3. Walter Aguilar, 25. Rober Mejías (10. Arnaldo Aranda 45’), 5. Horacio Cárdenas (15. Umawali Guarulla 45’), 11. Kirbin Ojeda (23. Elicer Mina 55’), 26. José Yacame, 6. Jockdiel Aponte, 30. José Andrés Dolgetta. DT: José Luis Dolgetta.

Suplentes sin jugar: 22. José Paz, 4. Robert Díaz, 2. Kevin Mata, 19. Luiyi Anaya.

Atlético Venezuela (3): 12. Jesús Briceño, 2. José Labrador, 15. Roberto Rodríguez, 6. Anthony Graterol, 25. Hildemaro Rosales, 5. Brayan Alzamora (13. Diego Cárdenas 82’), 8. Manuel Ramírez, 10. Juan Camilo Pérez (24. Dányelo Esquivel 65’), 20. Rhykartz Adrián, 22. Luis Randazzo (17. Orangel Carrero 77’), 19. Dimas Meza. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: 1. Francisco Haon, 7. Johan Chávez, 9. Walter Rangel, 14. Richard Alexio.

Goles: Rhykartz Adrián 20’, Brayan Alzamora 38’, Dimas Meza 48’ (ATV); Jockdiel Aponte 76’ (TUC).

Amonestados: Luis David Randazzo 70’ (ATV)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Antonio José de Sucre, Amazonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario