viernes, 16 de septiembre de 2016

Talentos del Sur festeja sus tres años como Fundación Deportiva


“Para él cree todo es posible”. La Fundación Deportiva Talentos del Sur comenzo con un plan vacacional en el estadio de la Villa Bolivariana de San Francisco y ya hoy 16 de septiembre del 2016 celebra tres años de su nacimiento, donde ofrece atención deportiva integral a más de 1.500 mil atletas.

La Dra. Suying Olivares creyó plenamente en este proyecto y desde el 2013 asumió con responsabilidad la presidencia de esta Fundación Deportiva, que ha logrado grandes resultados en un tiempo tan corto, convirtiéndola en una verdadera organización no solo para el municipio San Francisco sino también para el estado Zulia y hoy en día ya tiene sus frutos en el ámbito nacional.

Desde sus primeros pasos Talentos del Sur contó con el apoyo del alcalde de San Francisco, Omar Prieto, quien está completamente comprometido con garantizar e impulsar el talento deportivo de los niños, jóvenes y adultos del municipio sureño.

El 16 de septiembre del 2013 inició un plan vacional totalmente gratuito, gracias al respaldo del alcalde Omar Prieto, que  permitió que se atendiera 852 niños y adolescentes sanfranciscanos. El  fubolista zuliano Andrés Ponce también apoyo esta iniciativa siendo la figura de este plan vacional. “Hubo una atención masiva para los muchachos, le dimos transporte, recreación, uniformidad y un entrenamiento de alto nivel, que consolido el arranque de la fundación deportiva Talentos del Sur en el municipio San Francisco", afirmó Nestor Ávila, coordinador de la Fundación.

En su primer campeonato de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), la escuadra sureño consiguió su primer título en la categoría sub10. En el 2014, Talentos del Sur constituyó 16 categorías en el torneo de AFEZ; además ingresaron en el torneo interregional, donde se coronaron campeones en la sub 12,14 y 16, para alcanzar su cupo a los campeonatos nacionales en esas categorías.

En el siguiente año, la Fundación Deportiva aumentó tres categorías más en su haber, con la incorporación del futbol femenino (sub15 y libre), y los padres de los niños también pueden ser parte del equipo de veteranos. A finales del 2015 el conjunto “Rojiverde” participó en el torneo sub 25 que organizo la AFEZ. “Nos sirvió para consolidar una base para el equipo de tercera”, manifestó Ávila, quien agregó que la mayoría de los jugadores de la plantilla eran de la categoría sub20.

Se consolida
Este 2016 ha sido el año de la consolidación de Talentos del Sur como una institución organizada, responsable y de carácter social, realizando mejoras totales en su infraestructura (camerinos,  cercado de la cancha, drenaje, centro médico de atención médica, cancha de voleibol playa sistema de riego, entre otros aspectos).  

De igual modo, los entrenadores y todo personal que labora en esta fundación se ha afianzado bajo el criterio, la ética y la planificación de talentos del sur para brindarles a los niños, niñas y jóvenes del municipio San Francisco y sus adyacencias una formación integral a través de la práctica del fútbol. En lo deportivo, tiene un equipo de Tercera División que funciona como la punta de lanza de este proyecto. En su primer campeonato ha dejado buenas sensaciones y muy pronto se lograría la meta de subir a la  máxima categoría del balompié nacional, siempre teniendo presente las categorías menores.

La presidenta de Talentos afirmó que esta institución ha alcanzado importantes logros en estos tres años. El plan de desarrollo pedagógico para los niños de bajo rendimiento escolar ha dado buenos resultados con las clases especiales que se dictando en la sala de biblioteca de la fundación, motivando a los niños a que sean buenos atletas y buenos estudiantes.

Por: Alberth Piña
Prensa Talentos del Sur FC
@TalentosDelSur

0 comentarios:

Publicar un comentario