sábado, 10 de septiembre de 2016

Portuguesa se juega una “final” en casa


Francisco Miliani – Prensa Portuguesa Fútbol Club

Después de un corto receso por la doble fecha FIFA el balón vuelve a rodar este domingo en el estadio General José Antonio Páez, cuando el Portuguesa Fútbol Club reciba la visita de Estudiantes de Caracas Sport Club por la décima segunda jornada del Clausura 2016.


Los lanceros hoy se encuentran ubicados en la decimotercera posición de la tabla con 12 unidades, mientras que los académicos están dos peldaños abajo a solo un punto; por lo que este domingo se juegan un poco más que tres puntos, a esto se le suma que en la tabla acumulada Portuguesa está en la posición 17 con 31 puntos, mientras que Estudiantes está en la 19 con 24 unidades.

Rojinegros y blancos se han visto las caras solamente dos veces en su historia, dejando saldo de dos victorias a favor de los capitalinos, ambas por la mínima, una en el Brígido Iriarte por el Apertura y otra en el JAP en el Adecuación 2015.

“Hemos tenido entre diez y doce días de preparación, donde hemos tratado de afinar detalles en base a lo que nos hacía falta, se nos viene un partido complicado en casa y esperamos poder hacer las cosas de la mejor forma para poder sacar los tres puntos y volver a la senda de la victoria”; expresó el delantero Manuel Murillo, previo al duelo ante los académicos.

Murillo, ha marcado un gol en siete partidos disputados, el colombiano se siente en deuda con la afición porque llegó al país con la meta de ser máximo goleador del torneo, “siempre uno trata de salir a meter goles, de ayudar al equipo, hemos venido trabajando fuerte; sé que he quedado en deuda con los goles, pero con el favor de Dios y si el profe me da la confianza este fin de semana, ayudaré al equipo con goles, me trajeron por algo y justificaré mi estadía en el Portuguesa”.

El jugador cafetero sabe la importancia de conseguir los tres puntos este domingo para mantenerse en la pelea por avanzar de fase, “la definición es importante, tenemos que ser contundentes frente al arco, debemos tener la pelota, darle buen manejo y hacer los goles; si tenemos el balón, tocamos bien, marcamos y tenemos el arco en cero, habremos hecho un gran partido”.

El delantero pidió el apoyo del fanático este domingo, que sea ese extra que hace importante ser locales, “la fanaticada ha estado siempre ahí, a pesar de algunas derrotas ellos saben que el equipo siempre las corre, siempre lucha; sentimos el respaldo porque, aunque tenemos unos partidos sin ganar siempre nos aplauden, nunca nos han pitado (…) Le devolveremos la confianza que nos dan con goles”.

La comisión nacional de árbitros designó a Marcos Suárez como principal para este domingo, junto al primer asistente Nelson Cubillos y al segundo Daniel González, todos ellos del estado Barinas. El partido está programado para iniciar a las 4:00pm, las puertas del JAP estarán abiertas dos hora antes del pitazo inicial, mientras que la radio oficial rojinegra, Fanática 109.5FM desde las 3:30pm tendrá toda la previa del compromiso entre portugueseños y capitalinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario