lunes, 19 de septiembre de 2016

Portuguesa sacó la garra ante Táchira


Prensa Portuguesa FC

Una nueva voltereta, obtuvo el Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Araure, esta vez ante el conjunto atigrado de Deportivo Táchira por la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División, a quien venció la tarde de ayer tres tantos contra uno y se llevó la “Copa Día del Agricultor” en disputa.

El partido comenzó con baja intensidad con el respectivo reconocimiento de rivales. Al 11 el juvenil Ronny Maza hizo la diagonal y se la dejó a Luis Blanco que en un espacio corto sacó un remate que controló el cancerbero Contreras en dos tiempos.

A pesar de las pocas jugadas de peligro para los dos equipos, al 20’ Edgar Pérez Greco se levantó entre los defensores en un tiro libre para conectar de cabeza con dirección a las redes para el 0-1 sorpresivo que silenciaba el estadio.

Dos minutos después del tanto foráneo, Raúl Vallona cobró un tiro libre de manera potente que pasó muy cerca del ángulo derecho defendido por Táchira. Al 29’ fue Manuel Murillo que entró al área y se la dejó atrás a Valllona que definió por encima del travesaño.

El primer tiempo agonizaba y al 43’ Maza se internó por izquierda, enganchó y envió muy alto lejos del travesaño; dos minutos después se produjo una falta dentro del área cuando se cobraba un tiro de esquina a favor de los rojinegros y el principal José Luis Hoyo lo tradujo en pena máxima.

El capitán Bernaldo Manzano en su partido 100 como rojinegro fue el encargado de cobrarlo y desde los doce pasos concretó el 1-1 para irse al descanso con la paridad.

La reanudación del partido trajo consigo más ganas de voltear el cotejo y Manzano lo intentó desde lejos, a lo que Contreras respondió enviando al tiro de esquina al 49’, dos minutos después Murillo cabeceó desviado.

Al minuto 56 llegó el momento de gloria para los rojinegros, Manuel Murillo se escapó entre los defensores y ante el portero definió cruzado para hacer levantar de alegría todos los seguidores del primer pentacampeón de Venezuela, lo ganaba Portuguesa 2-1.

Al 62’ Luis Blanco tuvo su gol, pero el balón cruzado impactado de derecha fue capturado por Contreras. Acto seguido el delantero Romer Rojas empujaba a los suyos y al 78’ comandó el tercer tanto, se internó por izquierda y entregó a Maza que la empujó para el 3-1 definitivo con el que Portuguesa FC llega a 18 puntos en el presente torneo y ahora se mentaliza en visitar a Ureña SC, rival directo.
  
FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (3): Eduardo Lima, Jesús Álvarez, Edixon Cuevas, Jorge Luna, Jhon Ariza, Ronny Maza, Raúl Vallona (Andrés Hernández 79), Bernaldo Manzano (Alejandro Rivero 83’), Luis Blanco, Manuel Murillo (Pablo Pérez 69’) y Romer Rojas.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Carlos Lujanos, Diego Araguainamo, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas © (Guerra 80’), Edgar Pérez Greco (Febles 81’), Juan Carlo Azócar (Herrera 69’) y Jan Hurtado (Juvenil).

Amarillas: Vallona 64’, Ariza 76’, Lima 90 (PFC), Flores 27’, Pérez Greco 45’ (TCH).

Roja: Maldonado 65’ (Tach)

Goles: Manzano (P) 45+1, Murillo 56’ Maza 78’ (PFC) Pérez Greco 20’ (DTFC)

Estadio José Antonio Páez de Araure

Árbitro Principal José Luis Hoyo

0 comentarios:

Publicar un comentario