domingo, 11 de septiembre de 2016

Portuguesa FC con goleada raspó a Estudiantes

Foto Prensa Portuguesa FC

Prensa Portuguesa FC

Con goles de Luis Blanco, Andris Herrera, Andrés Mosquera y Manuel Murillo, Portuguesa FC volvió al triunfo este domingo tras derrotar 4-1 a Estudiantes de Caracas en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura, cotejo que se disputó en el “mítico” estadio José Antonio Páez de Araure.


La primera opción de gol se produjo al 11’ cuando Luis Blanco se asoció con Andrés Mosquera que la dejó de taco para Vásquez y no pudo definir debido a la marca encimada del conjunto capitalino.  

A pesar de esto, fue la visita quien se pondría adelante en el marcador al 19’ cuando Adriano Duarte recibió una habilitación en tres cuartos de cancha dejando a la línea defensiva rojinegra atrás y batiendo a Lima sin problemas.

Al 35’ se efectuó un tiro de esquina que bajó Cuevas y le quedó a Guerra dentro del área que de media vuelta remató débil a las manos de Velásquez. Tres minutos después Blanco lo intentó desde la izquierda suave a las manos del cancerbero visitante; al 40’ el juvenil Freddy Vásquez lo probó desde lejos, aunque desviado, instantes después Herrera centró ceñido que por poco sorprende al portero

Los rojinegros empezaban el monólogo en el partido y al 42’ fue Pablo Pérez quien dio pase a Mosquera que definió de taco, pero la defensa capitalina se entregó al máximo para despejar.  
El empate llegó al 43’ cuando Luis Blanco se perfiló de derecha y remató desde lejos totalmente al ángulo para el 1-1 que comenzaría la fiesta. Con el festejo y el empate finalizaría la primera parte.  

Los mismos ánimos con los que había finalizado la primera parte, se dio inicio el tiempo complementario. Bastaron nueve minutos para conseguir darle vuelta al partido, Blanco se dirigió al borde del área grande y habilitó a Herrera que hizo la diagonal y solo tuvo que rematar cruzado ante la salida del cancerbero foráneo.

Al minuto 62’ el juvenil Freddy Vásquez cabalgó por derecha y centró a Mosquera que de cabeza marcó el tercero de la tarde a favor del equipo cinco estrellas y los fanáticos pedían más dianas en el mítico.

El aluvión rojinegro se hacía más fuerte conforme pasaban los minutos, fueron Pablo Pérez y Vásquez quienes lo intentaron al 76 y 77’ respectivamente, pero con el guardameta de Estudiantes presente para atajar. En la fracción 81 fue Pérez quien lo intentó de nuevo desde lejos, pero sin fortuna para el tanto.

La guinda del pastel la rubricó el recién ingresado delantero colombiano Manuel Murillo al 84’ cuando Pérez levantó la cabeza al estar situado por derecha y vio solo al goleador neogranadino que solo tuvo que empujarla para el 4-1 definitivo con el que Portuguesa FC vuelve a la victoria en  el actual semestre.

FICHA TÉCNICA
Portuguesa FC (4): 1 Eduardo Lima, 4 Jesús Álvarez, 17 Edixon Cuevas, 3 Gilber Guerra (8 Raúl Vallona 60’), 2 Jorge Luna, 11 Andris Herrera (15 Andrés Hernández 70’), 19 Pablo Pérez, 5 Bernaldo Manzano ©, 28 Luis Blanco, 30 Freddy Vásquez (J), 9 Andrés Mosquera (10 Manuel Murillo 83’). DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Caracas (1): 12 Beycker Velásquez, 4 Javier Maldonado, 29 Carlos Salazar, 31 Marcos Pereira, 3 José Yegüez (13 Nelson Pérez 63’), 6 Pedro Lugo, 23 Winston Ángel, 20 Alberto Cabello, 32 Adolfo Valdez (14 Diego García 78’), 10 Luis Ramírez (24 William Vásquez 41’), 18 Adriano Duarte.

Tarjetas Amarillas: Luna 90+3 (PFC)

Goles: Blanco 43’ Herrera 54’ Mosquera 63’ Murillo 84’ (PFC) Duarte 19’ (EC)

Árbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas)

Estadio José Antonio Páez de Araure

0 comentarios:

Publicar un comentario