sábado, 10 de septiembre de 2016

Mineros buscará imponerse en el páramo andino


***El primer plantel negriazul luchará por obtener una nueva victoria del Clausura, cuando visite a Estudiantes de Mérida.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Luego de un prolongado receso producto de la doble fecha FIFA, Mineros de Guayana volverá a la acción en el balompié nacional, y medirá fuerzas este sábado 10 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, con Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.

El combinado negriazul afrontará este compromiso con el objetivo de sumar tres puntos, para así extender la racha positiva de 2PG y 1PE en el césped del estadio Metropolitano de la capital emeritense.

De acuerdo a los datos aportados por el estadígrafo Renzo Di Vicenzo, la última derrota minerista (3-1) frente al cuadro académico fue el  29/11/2009, y desde entonces lleva trece partidos consecutivos sin perder en Primera División (6PG y 6PE).

Preparados para la batalla

Animados y dispuestos a dar el máximo esfuerzo durante los noventa minutos, los dirigidos por Jorge Durán afinaron los últimos detalles, y viajaron este viernes rumbo hacia la ciudad de Mérida.

La planificación semanal de entrenamientos negriazules consistió en ejercicios de alta intensidad física, así como también la ejecución de trabajos específicos con el balón.

Asimismo, el cuerpo técnico minerista reveló que la clave para triunfar en suelo andino radicará en jugar a ras de piso y también ser efectivos de cara al arco rival.

Novedades
Por otra parte, el mediocampista sub-20 Jesús Zamora y el delantero norma Yaimil Medina, forman parte de las novedades que presenta la lista de 18 designada por el DT Jorge Durán.

Zamora, de 20 años de edad, recibió su primer llamado en este Clausura 2016, gracias al desempeño mostrado en la Serie Nacional, donde consiguió dos goles en igual número de partidos; mientras que Medina viene de disputar doce minutos ante Deportivo Anzoátegui, por la fecha 10 del campeonato.

Bajas

Mientras tanto, el estratega negriazul no podrá contar para este partido con Rafael Acosta y Héctor Noguera. El volante y dorsal 20 minerista, presenta una tendinitis pélvica, por lo que necesita guardar reposo y recuperarse para el próximo compromiso.

Asimismo, el lateral derecho zuliano fue diagnosticado con una distensión muscular en el aductor, y estaría de regreso el próximo miércoles cuando reciban a Deportivo Lara en el CTE Cachamay. 

Hoyo impartirá justicia

Por último, la terna arbitral para este compromiso estará conformada por José Luis Hoyo (juez principal), Francisco González (primer asistente) y José González (segundo asistente), todos del estado Trujillo.

Convocatoria:
Porteros: Tito Rojas y David González
Defensas: Keyner Rodríguez, Daniel Benítez, Edgardo Rito, Anthonys Matos, Néstor Cova, Nelson Semperena y Julio Machado.
Mediocampistas: Aristóteles Romero, Miguel Camargo, Abraham Moreno*, Jesús Zamora, Jesús Quintero, Yaimil Medina*.

Delanteros: Ernesto Sinclair, Johan Arrieche, Édgar Bonilla y Ángel Osorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario