domingo, 18 de septiembre de 2016

Mineros “B” cedió en Ciudad Bolívar


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Cuatro goles en menos de 45 minutos fueron suficientes para que Mineros de Guayana "B" terminase sucumbiendo este sábado 4-0 ante Angostura FC, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.

Sabdiel Lugo (6'), Eduardo Centeno (9'), Roberto Jiménez (39') y Edwin Solano (44'), sentenciaron las acciones celebradas en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar.

Asimismo, es importante resaltar el debut de tres mineristas en este encuentro. Los mediocampistas Javier García (sub-18) y Roswil Patete (sub-20) lo hicieron desde el vamos; mientras que el lateral Luis Rondón (sub-18) entró en lugar de David Moreno, al 67’.

Inicio negativo

Inspirados por el hecho de conseguir un triunfo de proporciones épicas, los dirigidos por Rubén Yori salieron al terreno de juego con la mente puesta en robarle la iniciativa ofensiva al cuadro local desde el puntapié inicial.

No obstante, la realidad sería otra, luego que Sabdiel Lugo aprovechase un pase filtrado por izquierda de Roberto Jiménez, para añadir el 1-0 parcial (6'). Cuatro minutos más tarde, Angostura volvería a marcar desde los doce pasos, esta vez por intermedio del defensor Eduardo Centeno.

Consumado el buen momento local en el inicio de la primera mitad, Mineros agarró confianza y se animó a desplegar su fútbol a ras de piso y de pases cortos en campo rival.

Ese estilo dio sus frutos al 17', cuando Marcelo Durán y Néstor Cova hilvanaron una jugada colectiva que terminó en un remate peligroso del lateral negriazul.

Pero, a pesar del dominio que mantuvo la escuadra guayanesa durante media hora, Roberto Jiménez aparecería nuevamente en el 39' para anotar el 3-0.

La etapa inicial culminaría con otro cobro exitoso desde el punto penal para los de casa, a través de un potente derechazo de Edwin Solano (45').

Intentos infructuosos

Para la reanudación del cotejo, la orden fue clara: lograr el descuento rápidamente. Sin embargo, Anderson Cardozo sacó un remate que pasó cerca del pórtico minerista (50').

Al 59', la tropa negriazul avisó ofensivamente por intermedio de una excelsa jugada del juvenil Marcelo Durán, quien pudo sortear el achique del guardameta Virgilio Piñero y acto seguido estrelló el esférico en la cabeza del zaguero Eduardo Centeno.

Angostura respondería más adelante, gracias a una exitosa internada de Carlos Fernández, cuyo disparo fue rechazado hacia la raya lateral por Jesús Rojas, cuando transcurría la fracción 64' del cotejo.

Antes de la finalización del encuentro, Marcelo Durán contó con la oportunidad de anotar el gol de la honra, pero su remate se fue por encima de la valla bolivarense (71'); mientras que un activo Jesús Rojas ahogó el grito de gol de Eduardo Centeno, al desviar un tiro libre directo de media distancia efectuado por este último (75').

Con este resultado, el filial minerista se preparará a partir del lunes 19 de septiembre para enfrentar a Metropolitanos FC, en el marco de la fecha 13 del Grupo Oriental.

Ficha técnica:
Angostura FC (4): Virgilio Piñero; Eduardo Centeno (C), Luis Ramos (Luis Parra 75’), Manuel Hernández, José Bitter*; Jonathan Ríos, Roberth Godad, Edwin Solano, Anderson Cardozo (Carlos Fernández 60’); Roberto Jiménez y Sabdiel Lugo (Josué Moreira* 71’). DT: Luis Vera.
Mineros de Guayana (0): Jesús Rojas* (C); Robert Hernández (Deiron Andrade* 58’), Álvaro Castro, Luis Pinto, Néstor Cova; Roswil Patete, José Navarro, Javier García* (Christian Gómez* 46’), Jesús Zamora, David Moreno* (Luis Rondón* 67’) y Marcelo Durán. DT: Rubén Yori.
Goles: Sabdiel Lugo 6', Eduardo Centeno 9', Roberto Jiménez 39' y Edwin Solano 44' (AFC).
Amonestados: Robert Hernández 6' (MDG), Marcelo Durán* 29' (MDG), Christian Gómez* 54' (MDG), Carlos Fernández 62' (MDG) y Luis Pinto 85' (MDG).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Ricardo Tulio Maya. Ciudad Bolívar.

Árbitro: Jesús Maita. (Anzoátegui).

0 comentarios:

Publicar un comentario