domingo, 18 de septiembre de 2016

Matuszyczk: “El equipo lo hizo bien, estoy contento por eso”


Francisco Miliani – Prensa Portuguesa Fútbol Club

Viniendo de atrás y de manera contundente el Portuguesa Fútbol Club cortó una racha de más de 15 años sin poder derrotar al Deportivo Táchira, al  derrotarlo 3-1 este sábado por la fecha 14 del Clausura 2016.


A pesar de estar abajo en el marcador desde el minuto 19’, un gol de Bernaldo Manzano desde el punto penal en el final del primer tiempo y dos goles de Manuel Murillo y Ronny Maza, los lanceros supieron revertir un marcador adverso para sumar la cuarta victoria en el torneo, casualmente las cuatro viniendo de atrás en el resultado.

“El escenario de hoy (sábado) nos ofrece un campo diferente en comparación con el juego y la cancha que pudimos desarrollar en Caracas, allí empieza la gran diferencia entre el partido del miércoles (vs. Atlético Venezuela) y este otro (vs. Dvo. Táchira) (…) volvimos a repetir de local un buen partido donde lamentablemente tuvimos que revertir nuevamente el resultado, algo que debemos corregir, pero el equipo mostró un gran temperamento, porque remontar estos partidos no son fáciles, hay que atacar y cuidar los espacios, generar situaciones y concretarlas, el elenco lo hizo bien, estoy contento por eso”; expresó el profesor Horacio Matuszyczk, terminado el compromiso.

Se lograron los tres puntos pero el DT argentino no está conforme por lo mostrado en los primeros minutos, donde nuevamente el equipo rojinegro se vio abajo en el marcador, aunque supo remontar el partido contra un rival de peso como el Táchira, “debemos corregir eso sin duda, siempre estamos cometiendo un error y desgraciadamente nos pasan factura ahí mismo, es normal cometer errores pero estamos pagando las consecuencias; hay que seguir trabajando, cuestión de atención en algunos aunque a veces hay virtudes del rival que provocan el error, pero sin duda es un punto a mejorar”.-

El profesor sorprendió a algunos con tres jugadores en el once titular que no venían viendo minutos con mucha continuidad, tal es el caso de Romer Rojas, Manuel Murillo y Ronny Maza, los tres tuvieron un partido de diez, respondiendo con fuerza la confianza del DT, “el partido era por las bandas, habíamos visto videos de Táchira y siempre planteaban el juego por la zona media, llevándote a un tipo de embudo, pero la idea era presionarlos para que se abriera el juego por las bandas, en eso trabajamos y salió todo muy bien”.

Los rojinegros tendrán toda la semana para preparar el duelo ante Ureña Sport Club, el próximo domingo en Pueblo Nuevo, un rival directo por la pelea del descenso, “nos quedan siete partidos y son todas finales, algunos partidos Dios mediante ganándolos nos sacarán de la zona roja y otros nos terminarán de meter en el octogonal, así que todos van a ser finales, hasta el último”.

Portuguesa corta una racha de 15 años sin derrotar al Deportivo Táchira y una de más de 27 años sin marcarle tres goles a los aurinegros, ahora el elenco cinco estrellas se mentaliza en Ureña, rival de la jornada 15 en San Cristóbal, sin duda que se jugarán más que tres puntos en el “Tempo Sagrado del Fútbol Venezolano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario