martes, 27 de septiembre de 2016

Los árbitros fueron los protagonistas del partido de Talentos del Sur y Nacional de Périja


En un partido que tuvo un pobrísimo arbitraje de Deiner Vásquez, quien no es la primera vez que perjudica  a Talentos del Sur en este campeonato, este domingo el colegiado principal y sus asistentes José Padilla y Carlos Padilla fueron los protagonistas del encuentro contra Nacional de Perijá.

El primero tiempo comenzó  tranquilo con dos equipos que buscaban quedarse con los puntos hasta que llegó la primera alegría del compromiso a la media hora de juego a través de los botines de Jhon Conrado. El gol sureño se generó por un desborde por la banda derecha que finalizó con un pase al corazón del área, donde el número 14 Rojiverde con un remate que se desvió en un defensor perijanero y se fue al fondo de la red.

La segunda mitad fue para olvidar, no solo porque cayó un chubasco y fuerte brisa que vio afectado el compromiso sino más bien por las erradas decisiones del juez, quien desde el minuto 65 se le fue de las manos el partido.

El árbitro primero le sacó una tarjera amarilla injustificada al mediocampista sureño Ronald Prieto, y luego en un forcejeo de esos que  se hacen en el área expulsa al lateral derecho YandySalas, tras quejarse un jugador de Machiques en un córner.

Otra  decisión polémica pitó el colegiado al declarar a favor de Nacional de Perija un penalti que dejó muchas dudas, cobró desde  los doce pasos que se estrelló en el palo. Los perijaneros lograron la igualdad en un tiro de esquina que fue ayudado por el viento para colocarla en el corazón del área, donde Miler Suárez anotó con un cabezazo (77’).

En la siguiente jugada, el réferi volvió a demostrar su poca autoridad e imparcialidad en el choque, al mostrarle la otra amarilla a Prieto, dejando con nueve jugadores al conjunto de Hugo Gómez. Los jueces de línea también no estuvieron finos, señalando fuera de juego inexistentes.

En el cierre del partido los de Machiques, con una clara superioridad numérica, fue a buscar el triunfo y lo pudo conseguir con otro tiro de esquina, con la anotación de Edixon Meza (90+2’).

Ficha técnica:
Estadio: Complejo Villa Bolivariana, San Francisco (VEN).
Talentos del Sur (1): Eduardo Martínez; Yandy Salas, Enyerson Báez, Rafael Pérez, Yobany Paz; Robert Bastidas (Luis Agresot), Ronald Prieto, Lenin Martínez, Jhon Conrado, Diego Rangel (Eduin Vanegas) y Frank Fuentes (Meudy Banquez). DT: Hugo Gómez
Suplentes sin jugar: Erick Olivo, Leonardo Ardila, Jeferson Bello, Angelo Ortiz.
Nacional de Perijá (2): Jhonqueny Bovea; Rodrigo Guerrero, Jorge Rodríguez, Edixon Meza, Marco Castro; Yoelvis Ramírez, Esteban Gutiérrez, Yoandri Ramírez, José Reales (Miler Suárez), Carlos Bracho, Jhorman Rojas. DT: José Nabollan
Suplentes sin jugar: Jerce Reyes, Emil Medina, Marwin Morales, Erick Barboza25, Jhon Villanueva, Fernando portillo.
Goles: Jhon Conrado 30 (TDS); Edixon Meza 77’, Miler Suárez 90+2’ (NDP).
Amarillas: Robert Bastidas 32’, Diego Rangel 51’, Ronald Prieto 65’ 78’,  Rafael Pérez 90+4’ (TDS).
Expulsados: Yandy Salas 65’ tarjeta roja, Ronald Prieto –doble amarilla- 78’ (TDS). Esteban Gutiérrez 32’ (NDP).
Árbitro: Deiner Vásquez (Zulia).
AsistentesJosé Padilla y Carlos Padilla

0 comentarios:

Publicar un comentario