lunes, 19 de septiembre de 2016

La Hermandad sumó nuevamente tras empatar ante Madeira


Prensa HGV / Jesús Núñez
La Hermandad Gallega de Valencia consiguió igualar 1-1 ante Madeira Club Lara, en choque correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura de tercera división y disputado en el club gallego. De esta forma consiguió sumar por segundo partido consecutivo en el certamen.

            El encuentro arrancó con algunas modificaciones introducidas en el cuadro carabobeño con respecto al equipo que consiguió derrotar al Carabobo “B” en la fecha pasada, algunas tácticas y la obligada por la suspensión de Cristian Acevedo. Empezó mejor la Hermandad intentando jugar por afuera e imprimiéndole mucha dinámica por ambos costados.

            En los primeros minutos destacó la actuación del juvenil José Montana por el sector derecho, quien se juntaba con el mejor jugador de la Hermandad en todo el campeonato, Richard Castillo. A pesar del dominio, el equipo de Pineda no supo cómo finalizar los ataques en el último cuarto de cancha.

            Luego de los primeros veinte minutos, Madeira se empezó a imponer en el medio y comenzó a emparejar el choque. Primero inquietaron con algunas pelotas detenidas y después con algunos desbordes. Bryan Escalona también le dio juego a los “lusitanos” y fue justamente Escalona con dos remates consecutivos desde fuera del área al 35’ y 36’ quien acercó a los suyos. La primera parte permaneció inalterable y con la paridad en el marcador.

            En el segundo tiempo Pineda mandó a la cancha a Joan Camacho y en los primeros minutos pareció que le iba a imprimir mayor quite y juego al conjunto blanquiceleste, sin embargo, se fue apagando poco a poco.

Al minuto 63’ llegaría la apertura del marcador con una muy buena jugada de los locales. Jhonarby Salazar tomó el balón a la altura del mediocampo y recostado por la izquierda, aguantó esperando la proyección del lateral Primera, le cedió el balón y éste hizo lo propio con Nelson Alvarado, luego que el delantero hiciera una diagonal del centro hacia afuera. Alvarado recibió y le dio el pase atrás a Castillo quien definió de derecha a la mano izquierda del portero. ¡Golazo de la Hermandad por la elaboración de la jugada!

Posterior al gol los larenses fueron en busca del empate, pero casi siempre consiguieron a una defensa que respondió bien y a un arquero que no falló nunca. Intentaba contragolpear la “Banda Celeste”, aunque parecía faltarle decisión para sentenciar el compromiso. Al  81’ el ingresado Efember Aguilar anotó el empate para la visita, luego de una muy buena pared y desborde por la derecha, Aguilar definió seco y fuerte al primer palo, imposible para Salinas.

La Hermandad tuvo el empate por intermedio del central David Gómez en una pelota quieta que se fue muy cerca del palo izquierdo de Pérez. Pero el marcador no se alteró nuevamente y ambos equipos se llevaron una unidad en un buen partido de fútbol.

Ficha Técnica:
Hermandad Gallega de Valencia (1): Héctor Salinas, Davis Rodríguez, Brelan López, Axl Zambrano, Rafael Primera, Richard Castillo, Noel Rodríguez (Joan Camacho 46’), Moisés Fernández, José Montana, Nelson Alvarado (David Gómez 77’), Omar Pérez (Jhonarby Salazar 58’). D.T.: Jhon Pineda.
Madeira Club Lara (1): Luis Pérez, Daniel Bracho, Carlos Sira, Rodney Chirinos, Joao Correia, Anderson Peroza (Javier González 60’), Ytalwider Subero, Felipe Pérez, Bryan Escalona (Efember Aguilar 64’), Reinaldo Torrealba (Carlos Rodríguez 75’), Álvaro Carillo. D.T.: Edder Pérez.
Goles: Richard Castillo 63’ (Hermandad Gallega de Valencia) Efember Aguilar 81’ (Madeira Club Lara).
Amonestados: Rafael Primera 18’, José Montana 64’, Joan Camacho 66’ (Hermandad Gallega de Valencia). Anderson Peroza 15’, Rodney Chirinos 18’, Felipe Pérez 66’, Carlos Sira 67’. (Madeira Club Lara).
Árbitros:
Principal: Luis Salas (Carabobo)
1er asistente: César Rodríguez (Carabobo)
2do asistente: Edward Gómez (Carabobo)






0 comentarios:

Publicar un comentario