domingo, 18 de septiembre de 2016

La Guaira sumó de a tres en Puerto La Cruz


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Con un tanto del colombiano Fredys Arrieta, el Deportivo La Guaira sumó su cuarta victoria del Torneo Clausura, luego de vencer 0-1 al Deportivo Anzoátegui en el José Antonio Anzoátegui, en el marco de la fecha 14.

Con mucho ritmo e intensidad, arrancaba el compromiso en Puerto La Cruz. Los naranjas buscaron imponer desde temprano su ley, por lo que tomaron control de la esférica. Pese a su buen planteamiento, sería el DANZ el primero en generar peligro con un disparo frontal de David Centeno que atajó sin problemas Luis Romero.

Tras varios intentos fallidos, el DLG lograría inaugurar el marcador al minuto 15 por medio de Fredys Arrieta. El "Tiburón" aprovechó una buena habilitación de Darwin González por izquierda, para mandar la pelota al fondo de la red con un simple toque.

Con el marcador a su favor, La Guaira se mostró más cómoda en cancha y siguió proponiendo. En la fracción 22, Arquímedes Figuera lo intentaría con un disparo de media distancia que se desvió en un defensor y que luego atraparía el guardameta Renny Vega.

Conforme fueron pasando los minutos, los de casa adelantaron sus líneas y comenzaron a proponer. Ante este panorama, los dirigidos por Eduardo Saragó se mostraban correctos en defensa y muy seguros en su accionar. Charlis Ortiz buscaba generar peligro con un disparo cruzado que se fue cerca. De esta manera finalizaban los primeros 45 minutos.          

En la etapa complementaria, DANZ inició con buen ritmo y desde temprano buscaba igualar las acciones. Al 50´ y tras un contragolpe, Néstor Canelón pisaba el área el naranja y mandaba un riflazo cruzado que terminó impactando en la base del poste. Los de casa apretaban y con fuerza.

Pese a las intentonas del rival, La Guaira se mostraba solida en defensa. Manteniendose fuertes en la última línea y evitando a toda costa cualquier opción de peligro. En los minutos finales, el local lo siguió intentando sin mucho éxito. Por su parte, La Guaira mantuvo la diferencia y aseguró los tres puntos, los cuales les permite volver a colocarse en la lucha por el octogonal. 

Ficha Técnica:
Deportivo Anzoátegui (0): Renny Vega; Jhonny Mirabal, Elías Vásquez, Francisco La Mantía (Alexander Rondón 82´), Luis Mago; Néstor Canelón, David Centeno, Yohan Cumana; Jholvis Acevedo* (Julio Diáz* 67´), Gianfranco Lettieri (Rolando Escobar 67´)  y Charlis Ortiz (C). DT: Nicolas Larcamón.  
Suplentes sin jugar: Gabriel Benítez, Enmanuel Calzadilla, Manuel Medori, Jeancarlos Martínez.
Deportivo La Guaira (1): Luis Romero; David Rambal*, Luis Morgillo, Jhon Chancellor, José Luis Granados; Arquímedes Figuera (C), Javier García (Vicente Suanno 64´), Arles Flores; Argenis Gómez (Zamir Valoyes 55´), Fredys Arrieta (Franklin Lucena 76´), Darwin González. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Felipe Núñez, Víctor Rivero*, Oscar González, Gustavo Rojas.
Goles: Fredys Arrieta (15´).
Tarjeta amarilla: Darwin González (32´), José Luis Granados (45+1), Luis Romero (49´) (DLG); Charlis Ortiz (63´) (DANZ).
Árbitro: Randy Lugo (Nva. Esparta) | 1er Asistente: Tulio Moreno (Bolivar) | 2do Asistente: Antoni García (Monagas) | 4to Asistente: Darwin Cabeza (Monagas).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Torneo Clausura 2016, fecha 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario