lunes, 12 de septiembre de 2016

Estudiantes puso fin a una hegemonía ante Mineros

Foto: Estudiantes de Merida F.C.
Escrito por: Angel Vera / @angelv3714

Fueron seis años los que tuvo Estudiantes de Mérida sin poder ver la victoria ante el cuadro de Mineros de Guayana en la primera división, en total llegaron a pasar 13 partidos. El mexicano Luz Rodríguez, vino del banco para vestirse de héroe y al 66' transformar en gol un centro de Gustavo Páez y darle las tres unidades al cuadro académico.

El partido comenzó con propuestas interesante para ambas escuadras baja la ligera llovizna constante que cayó en el coloso de zumba, ataques sin parar que hacían brillar a sus respectivos guardametas. La primera clara del compromiso estuvo en las botas de Johan Arrieche, al minuto 13, quien realizo una jugada individual pero el cancerbero merideño Alejandro Araque, salvo de una manera brillante su arco.

 Al 29' respondió el local por intermedio de Gustavo Páez, quien la estrello en el horizontal, la dosis se repitió nuevamente al minuto 34, donde el mismo jugador realiza una jugada individual y nuevamente pega en el travesaño. Para la recta final del primer tiempo le tocaba a Tito Rojas, cancerbero visitante, brillar al desviar un potente remate del juvenil Christian Rivas que era el 1x0 para el local.

La segunda mitad comenzó con un nuevo aire para los de Ruberth Moran, encimados buscando el tanto de la victoria, pero se encontraban la resistencia minerista que buscaba proponer a  la contra, ambos arqueros firmes hasta el 63' donde nuevamente Páez, generaba peligro en desborde por banda derecha que realizaría un remate cruzado para que el cancerbero visitante Tito Rojas, detuviera pero dejara rebote a Páez y este buscara a un bien situado Luz Rodríguez que le diera dirección efectiva de gol al pase y poner la pizarra 1x0.

En la recta final del partido ambas escuadras aun tuvieron opciones de gol, el travesaño le dijo que no al 2x0 ante un remate en mano a mano del juvenil Christian Rivas, minutos después Alejandro Araque, salvaría en dos oportunidades su valla ante remates de Miguel Camargo frontales y potentes.
Estudiantes de Mérida suma tres unidades más y llega a 16 en la tabla del torneo clausura situados en el puesto nueve, ahora deberá visitar el día miércoles la ciudad de Guanare para enfrentar al cuadro de Llaneros de Guanare en el marco de la jornada 13. 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): A. Araque; M. Bastardo (L. Rodríguez 55'), L. Vielma (c), J. Muriel, R. Lobo; C. Rivas*, W. Rentería; W. Azuaje (L. Teran 68'), L. Barrios (E. Briceño 86'), J. Arenas; G. Páez. DT Ruberth Moran
Suplentes sin jugar: J. Mendoza, O. Labrador, M. Mosquera, W. Guerrero*.
Mineros de Guayana (0): T. Rojas; E. Rito, A. Matos, J. Machado, K. Rodríguez; M. Camargo, A. Moreno* (Medina 66'), A. Romero, N. Cova (E. Bonilla 62'); J. Arrieche, E. Sinclair (A. Osorio 74'). DT Jorge Duran
Suplentes sin jugar: D. González, D. Benítez, N. Semperena, J. Quintero.
Tarjetas Amarillas: J. Muriel 40', (Estudiantes de Mérida);  T. Rojas 41', J. Arrieche 67', A. Romero 73', (Mineros de Guayaba).
Tarjetas Rojas: No hubo
Goles: Luz Rodríguez 63' (Estudiantes de Mérida).
Asistencia: 1.927 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario