domingo, 18 de septiembre de 2016

Estudiantes de Mérida perdió el rumbo

Foto: Estudiantes de Merida F.C.

Escrito: Angel Vera / @angelv3714
El cuadro de la ciudad de Mérida, repentinamente perdió el rumbo de ascenso que traía con su nuevo técnico Ruberth Moran, un cuadro que se había olvidado del descenso en la tabla acumulada y permanecía cerca de los puestos de octagonal, perdió su rumbo al caer el pasado miércoles en la ciudad de Guanare 2x0 y este sábado nuevamente cae y por goleada en su casa en el estadio Metropolitano 2x5 ante el cuadro del Caracas F.C.

El elenco “Académico” comenzó ganando el partido, con tan solo ocho minutos de juegos el mexicano Luz Rodríguez exhibiría su velocidad para quedar mano a mano con el cancerbero visitante Wuilker Fariñez y poner el 1x0. El talento goleador de Edder Farias fue expuesto dos minutos más tarde cuando de media volea en el área puso el 1x1 en la pizarra.

El partido perdió el rumbo para los de Ruberth Moran, con el marcador 1x1, el juez principal determino lo que fueron tres penales que acondicionaron el partido con dos expulsiones para el “Rojiblanco”, donde los perjudicados fueron el siempre rendidor y determinante Alejandro Araque y el referente defensivo Leonel Vielma.
Terminando el primer tiempo el principal del compromiso Yirbert Bermúdez, señala la primera pena máxima sobre una presunta falta sobre el jugador Robert Garcés, minutos después Evelio Hernández. Lo transformaría en gol y dejaría las cosas al término de la primera mitad 1x2.

Comenzando la segundad mitad, llegaría la segunda pena máxima, donde el cancerbero local Alejandro Araque, vería la cartulina roja, el merideño Christitan Flores, al servicio del Caracas F.C., sería el encargado de transformar la pena máxima en gol y poner la pizarra 1x3. Al 56´ llegaría el tercer penal y la segunda expulsión para los de Mérida, Reiner Castro fue derribado en el área y Leonel Vielma ve la segunda cartulina amarilla, que a su vez, sería la roja. El encargado de efectuar la pena máxima fue el mismo Reiner Castro y poner las cosas 1x4.

Dos ley del EX se vivieron en el coloso de Zumba, la primera con Christian Flores al cobrar efectivamente el penal y la segunda al minuto 80 con el Colombiano Over Garcia que cerraba la tanda de goles de los “Rojos del Avila” con la pizarra 1x5. En la recta final del partido se destacó Luz Rodríguez, con su cuarto gol del campeonato y dejando la pizarra 2x5.

Estudiantes de Mérida deberá aprovechar la semana, para hacer auto corrección, y volver a encaminarse en el camino al éxito. El “Rojiblanco”, ahora ocupa la casilla 15 en la Tabla Acumulada con 38 puntos a solo dos unidades del puesto 17 que ocupa el Ureña SC y significa puesto de DESCENSO.  En el Torneo Clausura bajo al puesto 13 con 16 unidades a 2 del Zamora FC, que son los que ocupan el último puesto a la liguilla de aspirantes a hacer campeones del Torneo Clausura.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Marlon Bastardo, Leonel Vielma, Juan Muriel (Luís Altuve 76’), Richard Lobo, Christian Rivas*, Williston Rentería (José Mendoza 48’), Wiston Azuaje, Jhoan Arena, Gustavo Páez (Luís Barrios 66’) y Luz Rodríguez. DT: Ruberth Morán
Suplentes sin jugar: Engelberth Briceño, Mario Mosquera, Edixon Mena y Wilson Guerrero.
Caracas FC (5): Wuilker Fariñez*, Luis Guzmán*, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés (Daniel Saggiomo* 65’), Evelio Hernández, Christian Flores; Reiner Castro (Over García 61’) y Edder Farías (Diomar Díaz 72’). DT: Antonio Franco.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Daniel Linárez, Robert Hernández y Andrés Sánchez.
Goles: Luz Rodríguez 8’ y 86’ (EST) Edder Farías 10’, Evelio Hernández 36’P, Christian Flores 50’P, Reiner Castro 60’P y Over García 80’ (CAR)
Amonestados: Marlon Bastardo 38’, Leonel Vielma 46´, Cristhian Rivas 73’ (EST) Rubert Quijada 38’, Robert Garcés 45’ y Wuilker Fariñez 51’ (CAR)
Expulsados: Alejandro Araque 46’ y Leonel Vielma  56’ (EST).

Asistencia: 2.610 Personas,

0 comentarios:

Publicar un comentario