sábado, 10 de septiembre de 2016

Duelo clave ante un rival directo


César Aular / Prensa DANZ.- Son más que tres puntos los que estarán en juego la tarde  noche de este sábado, cuando el Deportivo Anzoátegui se mida al Caracas FC por la fecha 12 del Clausura. El rival y el contexto obligan al cuadro aurirrojo a ganar para pisar cada vez más firme camino a consolidarse en puestos de liguilla, los orientales pueden además pasar en la clasificación a su rival de turno. De vencer y sumar tres nuevas unidades alcanzaría las 19 unidades, una más que los capitalinos.

La salida de la Copa Venezuela a manos de Tucanes significó un duro golpe para el cuadro aurirrojo, que ahora deberá enfocar todas sus energías al torneo clausura y al buscar volver como en el apertura a estar entre los mejores ocho. Para después ir batalla a batalla en busca de una nueva final.

En el José Antonio Anzoátegui el equipo amarillo y rojo ha recuperado su solvencia, ganando en sus últimos tres encuentros disputados como local, ante Mineros por 2-0 Monagas 1-0 y el amargo triunfo 2-1 ante Tucanes del pasado miércoles por la Copa Venezuela. Si el Deportivo Anzoátegui mantiene sus niveles de jerarquía en casa, los tres puntos no deben irse de la casa aurirroja.

Caracas FC será el primer rival directo del Anzoátegui de las ocho fechas que restan de calendario. Luego chocará ante Aragua FC por la jornada 13 apenas el próximo miércoles en el estadio hermanos Ghersy de Maracay. Tanto aragüeños como capitalinos, ambos por encima del DANZ en la clasificación se presentan como la oportunidad de pasarlos en la clasificación y de consolidarse camino a esa liguilla.

Para el importante duelo el cuerpo técnico dirigido por Nicolás Larcamón no podrá contar con Yohan Cumana (Suspendido), además de las bajas por lesión de los defensores Renier Rodríguez y Edgar Mendoza. De resto el DANZ tendrá a sus mejores hombres para buscar los tres puntos, además de contar con su delantero y goleador Charlis Ortiz, quien ante Tucanes volvió marcar para acentuar su gran momento de cara al arco.

La lista definitiva para enfrentar al Caracas FC por la fecha 12 del Clausura la conforman: Renny Vega, Geancarlos Martínez, Elías Vásquez, Gabriel Benítez, Jonny Mirabal, Luis Mago, David Centeno, Manuel Medori, Francisco La Mantía, Enmanuel Calzadilla, Gianfranco Lettieri, Edgar Silva, Néstor Canelón, Diego Silva, Julio Díaz*, Jholvis Acevedo*, Alexander Rondón y Charlis Ortiz.


El partido que dará inicio a las 6:00 pm contará con terna arbitral dirigida por el principal César Tejeda (Yaracuy) primer asistente; Carlos Pérez (Yaracuy) y el segundo asistente Franklin Vásquez (Yaracuy). 

0 comentarios:

Publicar un comentario