domingo, 11 de septiembre de 2016

Deportivo Lara no pudo continuar con la racha

Foto Prensa Deportivo Lara
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Tras derrotar al Deportivo Lara 0-2 con goles de Jan Hurtado y Jorge “EL Zurdo” Rojas en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2016


11-09-2016.- Lcdo. Tomy Arguelles

Deportivo Lara sucumbió 0-2 ante el Deportivo Táchira en partido válido por la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare. Jan Hurtado y Jorge Rojas anotaron las dianas para los aurinegros.

Lara salió con su habitual 4-4-2 ante un Táchira que ofreció un flexible 4-2-3-1. Los conducidos por Leonardo González buscaron ser contundentes en el ataque, asfixiar al rival, sin embargo, Táchira presionaba bien al no tener la pelota y a los rojinegros les costaba generar secuencias ofensivas de peligro.

Táchira se adelantó en el marcador apenas al minuto 5´ de partido cuando Pablo Camacho se proyectó por la raya derecha y envió el centro al corazón del área y Jan Hurtado de cabeza definió cruzado y a un pique entró la pelota para el 0-1. Gol prácticamente de camerino. Los dirigidos por Carlos Maldonado pasaban por un gran momento en las primeras de cambio y al 7´ Edgar Pérez Greco casi pone el segundo con un disparo dentro del área pero en dos tiempos tapó Eduardo Herrera.

Los aurinegros seguían buscando concretar sus llegadas y al 29´ tuvieron dos ocasiones. Edgar Pérez Greco tomó la pelota por la derecha y centró a Juan Azocar que ganó la posición de la defensa y cabeceó pasando a centímetros del poste izquierdo de Eduardo Herrera. Segundos después, José Marrufo tomó el balón por la izquierda y centró al segundo palo para que Greco cabeceara obligando a Eduardo Herrera a la estirada.

Luego de estas jugadas llegó el despertar del rojinegro cuando al 30´ César González disparó desde el borde del área y de zurda el esférico pasó por encima del horizontal de José Contreras. Minutos después, al 37´, Ely Valderrey habilitó a Matías Manzano quien dentro de la 16 con 50 disparó pero estuvo atento José Contreras para intervenir.

Para el complemento, Lara salió enfocado en empatar el partido en los primeros minutos de este período al llegar a tener dos ocasiones peligrosas pero la pelota no ingresó a la red. Apenas al minuto 47´ de juego Matías Manzano tocó en corto y dentro del área a César González quien de primera disparó pasando a centímetros del poste izquierdo de Contreras. Era la jugada más peligrosa de los guaros hasta ahora.

Posteriormente al 51´, Darwin Gómez (Quien ingresó para la segunda mitad) se proyectó por la raya izquierda y luego de ganar la línea de fondo envió el servicio al primer palo a Matías Manzano quien cabeceó y Contreras se estiró espectacularmente para evitar el empate.

Acto seguido, se perdió mucho tiempo tras tantas atenciones hacia jugadores lesionados del cuadro rival en el campo de juego y esto fue de a poco enfriando el compromiso. Cuando Lara inclinó toda la cancha hacia el área aurinegra perdió la pelota dejando comprometido el bloque defensivo y en un ataque tres contra uno Jorge “El Zurdo” Rojas puso el 0-2 al 90+5´ que cerraría el cotejo. Así las cosas, Táchira le interrumpe al rojinegro una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

El próximo partido para los crepusculares será este miércoles ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (0): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón, Luís Colmenarez, Oswaldo Chaurant ©, Ricardo Andreutti, Antonioni González (Octavio Zapata 74´), César González, Ely Valderrey (Darwin Gómez 46´), Matías Manzano y Santiago Herrera* (Starling Yendis 46´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Edgar David Pérez, Daniel Carrillo, Yeferson Velasco y Pierre Pluchino.

Deportivo Táchira (2): José Contreras, Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, José Marrufo, Agnel Flores, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Azocar (Giancarlo Maldonado 87´), Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 80´) y Jan Hurtado* (Eduin Quero* 90+4´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Sergio Herrera y Daniel Febles.

Goles: Jan Hurtado 5´ y Jorge Rojas 90+5´ (DT).

Amonestados: Octavio Zapata 89´ (DL). Edgar Greco 67´ y Jan Hurtado 75´ (DT).

Expulsados: Leonardo Falcón 70´ (DL). Francisco Flores 70´ (DL).

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida).

Primer Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida).

Segundo Asistente: Hildemar Molina (Mérida).

Cuarto Árbitro: Richard Izarra (Mérida).

Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016  efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.



0 comentarios:

Publicar un comentario