sábado, 24 de septiembre de 2016

Deportivo La Guaira a mantenerse en la pelea del Clausura

Prensa Deportivo La Guaira

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Luego de ver acción en Argentina por los octavos de final de Copa Sudamericana, el Deportivo La Guaira regresó al país y de inmediato inició su preparación con miras al choque de la fecha 15 del Torneo Clausura 2016. Para esta ocasión, el cuadro naranja estará recibiendo en el Metropolitano de Lara a JBL Zulia. El DLG solo piensa en la victoria.


Pese a caer derrotas en Argentina, la tropa naranja rescató un resultado positivo (2-1), el cual les permite mantener con vida sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, primero deberán despachar al conjunto de JBL Zulia, quien se muestra como el primer escolle que deberán enfrentar.

En torno al torneo local, los dirigidos por Eduardo Saragó ocupan el puesto 11 con 17 unidades y tres partidos menos. Su récord es de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, además de 16 goles a favor y 9 en contra. Por su parte, el conjunto marabino ocupa el puesto 16 con apenas 13 puntos.

Por segunda ocasión, ambas oncenas se estarán enfrentando en Primera División.  En el pasado Torneo Apertura 2016, JBL derrotó 2-1 al Deportivo La Guaira en el Pachencho Romero de Maracaibo. En aquella tarde, Irwin Antón fue el encargado de anotar el gol por el conjunto naranja.

Víctor Rivero busca sumar minutos ante JBL

Luego de participar en el módulo de la Vinotinto Sub 20, el defensor Víctor Rivero se incorporó junto a su compañero de equipo, Yonder Silva, a la concentración naranja en Barquisimeto. Ambos jugadores reforzaran al equipo de cara al choque de este día domingo.

"Fue un módulo bastante bueno, donde me preparé y donde me mentalice que podía estar para este encuentro", asomó de forma contundente el defensor Víctor Rivero, quien afronta el compromiso como una final más. "Sabemos la necesidad que tenemos en el torneo local. Hoy en día no estamos en los primeros ocho lugares, por lo que afrontamos este encuentro con la obligación de sumar de a tres para meternos en el grupo de ocho que es lo que queremos"

Luego de un largo viaje y ante las exigencias del calendario, el DLG mostrará algunas variantes en su formación inicial. Ante este detalle, Rivero apuntaría que "aquí todos estamos para jugar. Somos una plantilla amplia y al que le toque jugar sabemos que va a ser buen trabajo".

Ante en conjunto marabino, la estrategia está más que definida: "Mantener la concentración. Tenemos un plantel muy maduro y cada pieza que entre va a querer hacer un buen papel", finalizó Víctor Rivero.

 Ficha del partido:

Deportivo La Guaira Vs JBL Zulia

Estadio: Metropolitano de Lara | Hora: 4:00 PM

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara) | 1er Asistente: Lubin Torrealba (Lara) | 2do Asistente: Omar Quintero (Lara) | 4to Árbitro: Elvis Caldera (Lara)


Torneo Clausura 2016, jornada 15  

0 comentarios:

Publicar un comentario