viernes, 9 de septiembre de 2016

Copa Venezuela 2016 de notas positivas y sabor amargo


La Copa Venezuela 2016 cerró el pasado miércoles 7 de septiembre para el Deportivo Táchira F.C., luego que la mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante diera el pase al Zulia F.C. a la Semifinal, dejando a la escuadra aurinegra con el trago amargo de saber que se pudo llegar más lejos.

Esta edición del certamen copero dejó un balance de cinco victorias y una derrota, marcando once goles y recibiendo cuatro. Los goleadores del elenco atigrado fueron Juan Carlos Azócar con tres, Jan Hurtado y Edgar Pérez Greco dos, Giancarlo Maldonado, Diego Araguainamo, Sergio Herrera y Jonathan Souza Motta, aportaron uno.

El primer cruce fue por los Dieciseisavos de Final ante Real Frontera S.C., doblegándolo 2-0 en ambos partidos, comenzando la llave en San Antonio con dianas de Hurtado y Azócar. En la vuelta los tantos serían de Azócar y el uruguayo Souza Motta.

En la siguiente fase se enfrentó a Deportivo JBL del Zulia, la cual culminaría con dos triunfos tachirenses, 1-3 en Maracaibo con doblete de Pérez Greco y uno de Azócar, el 1-0 en San Cristóbal vendría por intermedio de Maldonado.

La maquinaría atigrada quedó fuera de la justa en Cuartos de Final, donde avanzó Zulia F.C., luego de obtener un resultado global de 3-3, producto de un 1-0 para los petroleros en el Estadio Pachencho Romero y 3-2 para los andinos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en ese compromiso se hicieron presentes en el marcador Araguainamo, Herrera y Hurtado.

Destacable la participación del juvenil Sub-17 Jan Hurtado, quien con su trabajo en el campo se ganó un lugar en el primer equipo del combinado amarillo y negro, así como la convocatoria de Naicol Contreras y José Rafael Reyes, también del año 2000, quienes aspiran a ser partícipes de la plantilla principal del equipo.

La Copa Venezuela sigue siendo esquiva para el Deportivo Táchira F.C., ahora el objetivo principal del semestre estará enmarcado en buscar el título del Torneo Clausura 2016 y apuntar a conquistar la novena estrella de la institución.

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario