sábado, 24 de septiembre de 2016

Caracas FC a buscar la victoria que no aparece en casa

Prensa Caracas FC

PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club disputará el primero de tres partidos que tendrá en siete días en la capital de la República. En la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, el once veces campeón de Venezuela recibirá a Deportivo Lara, compromiso válido por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2016, en donde buscará el séptimo lauro en la competición para retornar a la senda victoriosa en casa y así acercarse al octogonal final.


Los rojos del Ávila, que solamente han triunfado dos veces como locales en el semestre, prepararon el choque dominical en cinco sesiones de entrenamiento y ya están listos para tratar de conseguir la octava victoria en la serie histórica frente a los rojinegros, que han complicado en los últimos tres compromisos como visitante a la escuadra de la Cota 905.

En la fecha pasada, los capitalinos golearon cinco tantos por dos a Estudiantes de Mérida a domicilio, mientras que los larenses vencieron cuatro por uno a Llaneros EF como local y el miércoles igualaron sin dianas contra Zulia FC, en Semifinales de la Copa Venezuela.

Luis Guzmán, defensor del elenco comandado por Antonio Franco, afirma que tienen que hacer valer la condición de anfitrión, que les ha faltado en el semestre.“Gracias a Dios como visitante hemos sacado puntos importantes, pero de local no y esta es nuestra casa, tenemos que hacerla respetar por los colores y la camiseta que representamos. El domingo tenemos que conseguir los tres puntos para seguir afianzándonos en la parte alta de la tabla y acercarnos al octogonal final”, comentó.

El propietario de la camiseta “20” del Rojo revela los puntos fundamentales para vencer a los barquisimetanos. “Debemos mantener la línea defensiva bien compacta, no cometer errores que puedan ocasionar jugadas de gol en contra, seguir siendo contundentes en la zona de ataque porque gracias a Dios, Reiner (Castro) y Edder (Farías) han estado muy bien frente al arco pero en el último partido de local (ante JBL) no logramos anotar. Ojalá que esta vez tengamos suerte frente al arco”, indicó.

El caraqueño, de 19 años de edad, admite que deben ser más cuidadosos en la última línea para bajar el promedio de anotaciones recibidas. “Es verdad que estamos marcando muchos goles, pero hemos encajado bastante también y eso lo podemos evitar estando concentrados los 90 minutos, tener salidas claras, pero más allá de eso, cuando se salga jugando de la línea defensiva, la parte ofensiva aparezca un poquito más para tener más salidas claras y no cometer errores teniendo el balón. Nos caracterizamos por jugar a ras de piso y eso no cambiará para nada”, aseveró.
                            
El lateral está contento por la confianza brindada por la plantilla y aspira continuar aportándole al cuadro más ganador de Venezuela. “Me he sentido bien, gracias a Dios los compañeros me han tratado de la mejor manera y hemos sacado buenos resultados, sobre todo en Anzoátegui y Mérida, pero quiero sacarme la espinita de ganar en casa. Solo pensamos en ganar para seguir arriba en la tabla del torneo, subir más en la acumulada y quedar campeón, que tanto tiempo tiene el club sin hacerlo y es lo que queremos todos en el Caracas Fútbol Club”, cerró Luis Guzmán.

Las novedades en el llamado del Rojo son los ingresos del juvenil José Hernández y el guatemalteco Henry López. Rubert Quijada y Diomar Díaz se perderán el cotejo por acumulación de cuatro tarjetas amarillas y lesión, respectivamente.

El principal del encuentro entre capitalinos y crepusculares, que empezará a las 4:00 p.m., será Ángel Arteaga, asistido en las bandas por Juan Farfán y Jonathan Frade, trío del estado Cojedes, mientras que el cuarto árbitro será Nelson Cárdenas, del estado Miranda.

Las incidencias del duelo las podrán seguir a través del circuito oficial del combinado once veces campeón del balompié profesional criollo, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 3:30 p.m.

CARACAS FÚTBOL CLUB vs DEPORTIVO LARA
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 4:00 p.m.

CONVOCADOS:

Luis Terán, Wuilker Fariñez*, Daniel Linárez, Luis Guzmán*, José Hernández*, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Daniel Saggiomo*, Robert Hernández, Christian Flores, Henry López, Over García, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario