domingo, 18 de septiembre de 2016

¡Cada vez más cerca!


Jarbin R. Rojas  - Prensa Lala Fútbol Club.
Fotografías: Darío W. Jiménez
Un triunfo importante cosechó Lala Fútbol Club la tarde de este domingo en su reencuentro con su afición en el Centro Portugués, al vencer 1-0 a Metropolitanos FC en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la categoría de plata.

La escuadra violeta gozó de unos primeros minutos de juego, pero Lala no cedió espacios en defensa para mantener el arco en cero. Sin embargo, las polémicas decisiones del árbitro principal afectaron al combinado auriazul.

Con tan solo 20 minutos de juego, el equipo guayanés quedó con diez elementos en cancha luego de la expulsión con roja directa al capitán Jair Rojas. Esto desbalanceó a Lala por momentos, pero pudo levantarse y avisar al arco de Víctor Rivero.

La ocasiones más claros pertenecieron a Erlan Díaz, al minuto 34, que de cabeza remató un tiro libre ejecutado por Kewin Gil, pero su remate lo contuvo el meta capitalino, y otro de Dixon Alfaro al 41’ pero su remate se marchó desviado.

¡La casa se respeta!

En la segunda mitad Lala salió con mucha disposición. Desde el arranque se vieron superior a su rival, que apostó por retroceder líneas ante el acecho auriazul, logrando anotar el único tanto del compromiso al minuto 50.

En un primer intento, Johan Urrieta y Erlan Díaz intentaron combinarse en una jugada ensayada de tiro libre, pero la defensa supo repelar. En la segunda oportunidad a balón parado, se concretó un efectivo centro al defensor que de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Las gradas del Centro Portugués estallaron en celebración del tanto guayanés y desde ese momento no dejaron de aupar a los suyos, que no dejaron de crear ocasiones al arco metropolitano aunque sin mayor efectividad.

La presión del público también pesó sobre la terna arbitral, que en varios paisajes del juego no solo desfavorecieron al local, sino que también fueron amenazadores ante un joven plantel que pelea por avanzar al cuadrangular de ascenso, objetivo planteado para la actual campaña.

Sin tiempo para más, el principal decretó el final del partido para conceder a Lala un nuevo triunfo que los iguala en puntos con el líder del Grupo Oriental, Petroleros de Anzoátegui, con 26 unidades, aunque la diferencia de goles lo ubica en la segunda casilla.

El próximo compromiso para Lala será el domingo 25 de septiembre en el Centro Portugués ante la filial de Deportivo La Guaira en lo que será la penúltima fecha del torneo, importante para el auriazul que de ganar, estaría escribiendo su nombre en los aspirantes a Primera división.

Ficha técnica
Lala FC (1): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos (J), Erlan Díaz, Ramón Herrera, Nelson Reina (William Lugo (J) 84’), Jair Rojas (C), Kewin Gil, Johan Urrieta, Dixon Alfaro (Víctor Díaz 71’) y Julio Barbosa (Alexander Guerra 28’). DT: Elías Emmons.
Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero (C), Adrián Martínez, Juan Medina,           Luis Carrillo, Darío Bastardo (Abraham Cabezas 76’), Christian Larotonda, Alfredo Padilla (Anderson Arciniegas 46’), Moodien Abdurachman, Billy Palencia, Ever Espinoza y Carlos Valencia (Ronaldo Pérez 63’). DT: Rafael Santana.
Árbitro: Daniel Hidalgo (Anzoátegui).
Goles: Erlan Díaz 50’ (LFC).
Amonestados: Dixon Alfaro 34’ y Ramón Herrera 78’ (LFC); Alfredo Padilla 44’ y Adrián Martínez 67’ (MFC).
Expulsados: Jair Rojas 20’ (LFC).
Escenario: Centro Portugués, en Puerto Ordaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario