domingo, 11 de septiembre de 2016

Atlético Venezuela a retomar el rumbo en el Clausura


Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)


Ya el Torneo Clausura llega a la jornada número 12 y Atlético Venezuela recibirá la visita de Trujillanos FC este domingo a las 4:00 pm en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. 

El combinado nacional busca sumar tres puntos más en la tabla y conseguir una victoria que, además de continuar acumulando puntos, les sirva para pasar el rato amargo vivido en Copa Venezuela. Atlético Venezuela acumula 20 puntos en la tabla, con un partido menos, que le valen para ocupar el segundo puesto y una victoria le acercaría matemáticamente a asegurar la permanencia.
 - Foto Prensa Trujillanos FC

Enfoque claro
Luego de sufrir la amargura de la injusta eliminación en Copa Venezuela, Atlético ha trabajado pensando en el Torneo Clausura; el tiempo ha ayudado a superar el mal momento. El equipo se ha enfocado en preparar el próximo partido ante Trujillanos, y de canalizar todas las energías y esfuerzos en lo que resta de semestre para conseguir los objetivos. “Llegamos con buena motivación. No se dieron los resultados en la Copa pero esperemos que contra Trujillanos podamos sacar el partido adelante. Sabemos que es un rival difícil que no viene pasando por su mejor momento, pero nos esforzaremos para sacar los tres puntos”, afirmó Josiel Núñez, volante de Atlético Venezuela.
En casa, Atlético ha sacado 12 de 15 puntos posibles, y este domingo buscarán seguir manteniendo la solidez en el fortín local para volver a un nivel de ánimo óptimo y para mantenerse en los primeros puestos y seguir alejándose del descenso en la acumulada, que ya es casi un hecho.“Sabemos que debemos mantener la racha que tenemos y estar entre los ocho primeros. Trujillanos viene a hacer su partido y sabemos que nuestra casa ha sido nuestro fortín. Será un también un partido difícil para ellos venir a jugar a acá”, continuó el internacional panameño.       
Entrega máxima
Algo clave durante toda la temporada ha sido la entrega de cada jugador dentro de la cancha. Eso lo ha favorecido el sistema de rotaciones implementado por el cuerpo técnico para así mantener el nivel en las competencias en las que participaba el equipo. Núñez viene de ser parte de este sistema: “Todo jugador siempre quiere participar. El profe(Pallarés) me dejó descansar pensando en este partido y espero dar el cien por ciento”, dijo; además, dejó saber lo que irán a hacer dentro de la cancha: “Iremos a hacer lo que sabemos. Tener la pelota, jugarles y si se nos abre el arco, poder marcar goles”.
En el historial de partidos entre ambos clubes el combinado nacional tiene desventaja. Atlético Venezuela, en diez partidos, acumula una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. En cuanto a los goles, han anotado 9 y encajado 20. Los nacionales buscarán acortar las distancias y cambiar un poco el rumbo marcado. El último encuentro, jugado en Valera, culminó con empate sin goles, por el Torneo Apertura 2016.
El partido a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tendrá un cuarteto arbitral conformado por Randy Torrealba, del estado Lara, como principal; Carlos López y Aníbal lópez como primer y segundo asistente, respectivamente; el cuarto hombre será Robert Mosqueda, siendo estos tres últimos del estado Aragua.
En las novedades principales del partido, siguen siendo baja por lesión Alex Molina, Héctor “Tico” Pérez y José Iré Sojo. También se perderá el partido Cristian González, por acumulación de tarjetas en Copa Venezuela. Yangel Herrera vuelve a la convocatoria luego de cumplir compromisos con la selección nacional y el guatemalteco Minor López cumple su primer llamado en el torneo liguero.
El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016 a disputarse a las 4:00 pm  podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de José Manuel Vieira y Yeferson Lozada.
Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Trujillanos FC:
Arqueros: Wilver Jiménez y Daniel Valdés.
Defensores: Francisco Parra, Jhoel Salazar, Jhonny González, Andrés Maldonado, David McIntosh y Jonnathan España.
Mediocampistas: Diego Guerrero, Jackson Muñoz, Yangel Herrera (Sub 20), Simón Bolívar (Sub 20), Joel Infante y Josiel Núñez.
Delanteros: Jairo Otero, Daniel Arismendi, Anthony Uribe y Minor López.

0 comentarios:

Publicar un comentario