domingo, 25 de septiembre de 2016

Atlético Venezuela con el Octogonal en la mira


La jornada 15 del Torneo Clausura enfrentará a Atlético Venezuela contra Monagas SC, cuando el conjunto oriental visite la capital para afrontar el partido. El equipo de Alex Pallarés buscará dejar los tres puntos en casa y así seguir sumando para concretar su próximo objetivo: la participación en el octogonal final. El partido genera altas expectativas, pues Atlético (segundo de la tabla) y Monagas (quinto) viven un gran momento en este Clausura y querrán continuar con el mismo.

Foto Cesar Dennis

Por la victoria
En el seno de Atlético Venezuela se vive una nueva realidad. Ya con el objetivo de la permanencia cumplido, al estar virtualmente asegurada la continuidad en Primera División , el equipo apunta a un nuevo propósito: el octogonal final. El equipo recibe en casa a un Monagas que va bien encaminado a cumplir con la tarea de mantenerse en la categoría y que ve este partido como crucial para asegurar su participación la próxima temporada en la categoría de oro del fútbol venezolano. Todo está servido para que el domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, se viva un espectáculo futbolístico intenso y de mucho nivel. “Siempre trabajamos con la misma intensidad y la misma motivación. Desde que comenzó la semana hemos estado enfocados en el partido para poder sacar los tres puntos”, aseguró Carlos Rodríguez, mediocampista juvenil Sub 17 que se ha ganado un puesto en el equipo y en las convocatorias de Alex Pallarés.
Para el joven jugador es un partido especial por el cariño que le tiene al rival: “Es un partido especial porque les tengo mucho cariño, porque es un equipo de mi tierra. No conozco mucho de la actualidad del equipo por los grandes cambios que ha tenido, pero si conozco varios jugadores y será un partido llamativo”, reconoció “Carlitos”, como le llaman cariñosamente.
Octogonal en el horizonte
Luego de estar casi completamente asegurada la participación de Atlético Venezuela en la primera división venezolana en el próximo torneo, el equipo sigue trabajando con la misma responsabilidad, buscando mantener el provechoso ritmo conseguido y pensando en el octogonal final. “Gracias a Dios pudimos lograr el objetivo que queríamos que era la permanencia; ahora estamos luchando por el octogonal y estamos trabajando para mantenernos entre los ocho”, continuó Rodríguez, quien además expresó como se siente al entrenar y aprender cada día de jugadores de la talla de Daniel “Cafú” Arismendi o David McIntosh, que son referencia en nuestro fútbol: “Me siento muy contento por todo el apoyo que me han brindado. Ha sido un grupo que me ha tratado muy bien, que me ha dado el apoyo, el ánimo. Esas cosas las aprecio mucho”.
En el corto historial de partidos entre ambos clubes, el combinado nacional tiene cierta ventaja. Atlético Venezuela, en cuatro partidos, acumula tres victorias, un empate y una derrota. En cuanto a los goles, han anotado once y encajado siete. El último encuentro, jugado en Maturín, culminó con victoria nacional 2-3, con dos goles de Joel Infante y otro de Arismendi.
Continúan siendo bajas para este duelo Héctor “Tico” Pérez, Alex Molina y José Sojo por lesión, destacando la presencia en la convocatoria nuevamente del experimentado defensor David McIntosh.
El partido a disputarse en el Brígido iriarte, tendrá un cuarteto arbitral conformado por: José Argote como principal, del estado Zulia; Carlos López y Ronald Pacheco como primer y segundo asistente, respectivamente; el cuarto árbitro será Ernesto Guevara, siendo estos tres últimos del estado Aragua.
El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 a disputarse a las 4:00 pm  podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de José Manuel Vieira y Yeferson Lozada.
Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Monagas SC:
Arqueros: Daniel Valdés y Wilver Jiménez
Defensores: Cristian González, Jonnathan España, David McIntosh, Francisco Parra y Jhoel Salazar.
Mediocampistas: Diego Guerrero, Luis Martínez, Yangel Herrera (Juv.), Simón Bolívar (Juv.), Jackson Muñoz, Joel Infante, Josiel Núñez.
Delanteros: Anthony Uribe, Minor López, Daniel Arismendi y Jairo Otero.

0 comentarios:

Publicar un comentario