domingo, 18 de septiembre de 2016

Atlético se trae un punto de San Cristóbal


Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Atlético Venezuela visitó a Ureña Sport Club en el Estadio Pueblo Nuevo para disputar la fecha 14 del Torneo Clausura 2016. Los nacionales llegaban a este partido en la tercera posición de la tabla de posiciones del Clausura, con 24 unidades. Tras un partido reñido, el marcador final fue de empate a un gol. El tanto atlético lo anotó Joel Infante.
Sin goles
Para este encuentro, Alex Pallarés hizo caso de una de las máximas del fútbol: equipo que gana, repite. Puso sobre la cancha a los mismos once futbolistas que fueron titulares en la victoria ante Portuguesa.
La primera posibilidad clara del partido fue para Atlético. Al minuto 10, Luis Martínez filtró un gran pase a Daniel Arismendi, quien remató fuerte, pero desviado. El balón pasó rozando el poste derecho del arco tachirense. El goleador nacional, Joel Infante, también lo intentó al 15’, cuando remató un tiro libre que se fue por encima.
El partido tenía un ritmo vertiginoso. Ureña contragolpeaba rápido y fue así como consiguió su primera oportunidad. Al minuto 16, Alexis Vargas finalizó un contrataque rápido de los fronterizos, pero su remate se fue desviado. Aunque los nacionales eran los que imponían el ritmo del juego, el juvenil de Ureña, Yerson Palencia, también se animó a disparar al 20’, pero el balón se marchó por la línea de fondo.
El orden táctico era la premisa de los dirigidos por Pallarés. Defender y atacar con mucha gente era lo que proponía el conjunto de Fuerte Tiuna. Al minuto 23, Jackson Muñoz remató rastrero, pero de frente a Enmanuel Flores. Poco a poco los nacionales avanzaban metros en la cancha. La línea defensiva cada vez defendía más arriba, lo que lo achicaba el espacio a Ureña para poder hilvanar jugadas.
La pelota parada era la manera que encontraba Ureña para llegar al arco atlético. Al 38’ Luis Chacón cobró un tiro libre que obligó a Daniel Valdés a estirarse para despejar el esférico al tiro de esquina. El mediocampo nacional comandado por Yangel Herrera y Martínez marcaba los hilos del partido. Con un Atlético Venezuela superior en el campo, pero con el empate a cero en la pizarra, terminó el primer tiempo.
Supieron sobreponerse
Caraqueños y tachirenses se repartían la posesión del balón en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 54, Martínez llegó desde atrás y envió un disparo fortísimo que se marchó por muy poco, pero como a lo largo de todo el encuentro, Ureña demostró que el contragolpe era su mejor arma para llevar peligro: al 55’, Víctor Rentería aprovechó una rapidísima contra para anotar el primer gol del encuentro. 1-0, pero con mucho partido por delante.
El gol no cambió la tónica que se había visto en gran parte del choque. Atlético seguía controlando el balón y proponiendo un fútbol ofensivo. La primera modificación de Alex Pallarés fue al minuto 62. Minor López le dio ingreso a Anthony Uribe para buscar más variantes en ataque.
Herrera estuvo a punto de empatar el partido. Tras varios cabezazos en el área de Ureña, el balón cayó en los pies del vinotinto, quien envió un gran remate que por muy poco no se coló en el arco fronterizo (68’). Al minuto 70, Josiel Núñez entró por Arismendi, para que su visión de juego aprovechara los espacios que dejaba la defensa local.
Atlético Venezuela se volcó al ataque, lo que le dio la posibilidad a los tachirenses de seguir contragolpeando para aumentar su ventaja, pero los cierres de los defensores nacionales, las tapadas del Valdés y la falta de puntería de Ureña, mantenían el 1-0 en el marcador.
Pallarés se jugó su última carta a diez minutos para el final (80’). Sacó de la cancha al lateral Francisco Parra, y coloco sobre el campo al mediocampista Diego Guerrero. Con esa variante, los nacionales no tenían otro objetivo más que buscar el gol que empatara el marcador.
Las variantes y el ímpetu de Atlético Venezuela dieron sus frutos. El empate del conjunto nacional llegó al 85’, gracias a un remate ajustado de Infante que se coló entre las manos de Flores y el poste izquierdo de los fronterizos. Golazo del goleador atlético para poner el 1-1 en el marcador.
El partido de rompió después del gol de los de Fuerte Tiuna. La intensidad aumentó y el choque se hizo de ida y vuelta, sin embargo, ninguno de los conjuntos lograba se certero en la definición. Con el empate a un gol, Marcos Suárez señaló el final del encuentro.
La raza atlética se hizo presente en Pueblo Nuevo para sacar un punto en un partido muy luchado. Los nacionales suman la unidad número 25 del Torneo Clausura2016.

Ficha Técnica:
Ureña (1): 12. Enmanuel Flores; 15. Maykol Vias; 4. Henry Mena; 13. José Urbina; 20. Edwin Sánchez; 2. Lenyn Uzcátegui; 19. Miguel Granobles; 7. Luis Chancón (18. José Díaz, 75’); 25. Yerson Palencia* (16. Yeferson Moreno*, 85’); 9. Víctor Rentería; 11. Alexis Vargas (10. Wilton Almedia, 65’). DT: Ronaldy Contreras.
Suplentes: 22. Cristian Flores; 23. Jhoan Vargas; 14. Marco González; 21. José Vera.
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 20. Francisco Parra (13. Diego Guerrero, 80’); 2. Cristian González; 4. Jhonnatan España; 30. Jhoel Salazar; 6. Yangel Herrera*; 8. Jackson Muñoz; 23. Luis Martínez; 76. Joel Infante; 27. Minor López (24. Antohny Uribe, 62’); 15. Daniel Arismendi (29. Josiel Núñez, 70’). DT: Alex Pallarés.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 3. Andrés Maldonado; 33. Jhonny González; 34. Carlos Rodríguez*.
Goles: Víctor Rentería, 55’ (USC). Joel Infante, 85’ (AV).
Amonestaciones: Maykol Vivas, 13’ (USC).
Expulsados: No hubo.
Árbitros: Marcos Suárez (principal); Nixon Montilla; Carlos González.
Estadio: Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario