domingo, 18 de septiembre de 2016

Amargo traspié ante Estudiantes de Caracas


PRENSA MINEROS DE GUAYANA
Mineros de Guayana lo intentó hasta el final pero este domingo terminó cayendo 1-0 ante Estudiantes de Caracas, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2016.
Una diana solitaria del paraguayo Adolfo Valdés (8’), le puso cifras definitivas al compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de la capital venezolana.

Anotación sorpresiva

Mineros saltó al césped del vetusto campo capitalino con la misión de extender su buen momento futbolístico en el torneo local. No obstante, las acciones comenzarían de forma inesperada para los dirigidos por Jorge Durán.

Al 8’, Adolfo Valdés aprovechó un balón dentro del área para colocar el 1-0 parcial, ante la salida de Tito Rojas.

Posteriormente, Mineros de Guayana se adueñó de la esférica y al 23’, Aristóteles Romero envió un balón filtrado para Keyner Rodríguez, quien mandó un centro rastrero que Ángel Osorio impactó de primera intención, sin embargo, el defensor Marco Pereira estuvo atento y repelió el balón en la última línea del arco defendido por Beycker Velásquez.

Seis minutos más tarde, Miguel Camargo abandonó la cancha por lesión, e ingresó Rafael Acosta. Con ese cambio obligado, Abraham Moreno se ubicó como por volante por la derecha.

Urgido por la necesidad de empatar el marcador, el combinado guayanés siguió intentando pisar con fuerza el área rival, consiguiendo varios tiros de equina de manera consecutiva. Al 40’, Rafael Acosta lo intentó desde la larga distancia, pero su disparo se fue por arriba de la valla académica.

Después, y a pocos instantes de finalizar la etapa inicial, Anthonys Matos logró cabecear un centro preciso del lateral Keyner Rodríguez, pero una vez más Velásquez resolvería sin mayores apremios (42’).

2T accidentado

Transcurrido el descanso de quince minutos, Mineros salió decidido a buscar el empate.
En el minuto 47’, Ángel Osorio sacó un derechazo que detuvo en dos tiempos el portero capitalino. Al 55’, Aristóteles Romero continuaría con el bombardeo ofensivo sobre el marco local luego de efectuar un potente disparo de pierna derecha que el golero Beycker Velásquez atraparía de inmediato.

Un minuto después, Estudiantes de Caracas respondió e inquietó a Tito Rojas con un derechazo de Diego García. Por otra parte, cuando transcurrían 65 minutos de la etapa complementaria, Johan Arrieche se animó a través de un remate de pierna derecha que se fue desviado. Acto seguido, el delantero minerista se resintió de un dolor en el tobillo y tuvo que salir, y su lugar fue ocupado por Daniel Benítez.

De igual forma, al 67’, la tropa liderada por el DT Jorge Durán se quedó con 10 hombres por lesión de Rafael Acosta, debido a la realización de los tres cambios reglamentarios.
Finalmente, Mineros terminó volcado al ataque pero no pudo conseguir el gol del empate, en un encuentro marcado por el dominio de la escuadra visitante.

 Ahora, el conjunto negriazul se preparará a partir de este lunes 19 de septiembre para recibir a Deportivo Táchira en la próxima jornada del fútbol nacional.

Ficha técnica:
Estudiantes de Caracas (1): Beycker Velásquez; Javier Maldonado, Carlos Salazar, Marco Pereira, José Yeguez (Víctor Sifontes 66´); Adolfo Valdés, Winston Ángel ©, Alberto Cabello (Joel Cáceres 90+2'), Luis Ramírez*; Diego García (Jhon Chacón 56´), Adriano Duarte. DT: Daniel Lanata. 
Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Héctor Noguera, Anthonys Matos, Julio Machado ©, Keyner Rodríguez (Edgar Bonilla 45´); Aristóteles Romero, Abraham Moreno*, Miguel Camargo (Rafael Acosta 29´), Edgardo Rito; Johan Arrieche (Daniel Benítez 65´), Ángel Osorio. DT: Jorge Durán.
Goles: Adolfo Valdés 8´ (EST).
Amonestados: Miguel Camargo 17´ (MDG), Winston Ángel 17´ (Est), Rafael Acosta 53´ (MDG), Anthonys Matos 71´ (MDG), Víctor Sifontes 88´ (EST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Árbitro: Luis Solórzano. (Distrito Capital). 

0 comentarios:

Publicar un comentario