domingo, 18 de septiembre de 2016

Academia Puerto Cabello empató con Gran Valencia FC y aseguró el liderato


Prensa Academia Puerto Cabello| 17/09/2016
Escrito por: Lcdo. Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Lcdo. Arturo José Rodríguez
La Academia Puerto Cabello aseguró el liderato del Grupo Central al empatar a tres goles con el Gran Valencia Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, derbi carabobeño válido por la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Apenas transcurría el minuto 2’ cuando el conjunto litoralense dio su primer aviso sobre el arco defendido por Jean Ambuila, luego que el delantero Héctor García centró para Cristopher Soto y este cabeceó enviando el balón por arriba del horizontal. Al minuto 15’ una trifulca por la banda derecha finalizó con dos expulsados, Emilio Briceño por los porteños y Jenner González por los valencianos.

En la fracción 33’ el equipo perico tomó ventaja en el marcador luego que Francisco Rivero ejecutó un tiro penal con potencia y al costado derecho de Enmis Rodríguez para dibujar el 0-1 a favor de la visita. Tras el tanto del Gran Valencia, los dirigidos por John Giraldo aumentaron su juego ofensivo logrando remontar en el tiempo adicional de la primera parte gracias a un doblete de Héctor García, el primer gol al 45’+1’ y el segundo al 45’+3’.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a proponer su fútbol, los académicos fieles a su constante ataque con gran posesión de balón, mientras que los valencianos apostaban al contragolpe. Al 58’ el delantero Héctor García marcó su tercer gol la tarde, esta vez, tras romper la línea defensiva y definir por arriba del portero para enviar la redonda al fondo de la red, tanto que significó el 3-1 para los locales.

Al 63’ Fernei Ascanio acortó distancias al marcar el segundo de la visita tras desbordar y rematar con potencia para batir a Enmis Rodríguez. En el 85’ los del litoral casi amplían la diferencia con un disparo de Félix Cásseres pero el joven cancerbero Andrés Colmenares desvió la esférica con grandes reflejos. Finalizando el encuentro (90’+1’) el delantero Andrés León igualó las acciones con un remate frente al pórtico académico, anotación que significó el 3-3 final.

Con este empate la Academia Puerto Cabello llegó a 50 puntos acumulados y aseguró el liderato del Grupo Central al ser inalcanzables para el segundo lugar, ocupado por Yaracuyanos FC con 43 unidades. Con la primera posición asegurada la tropa porteña integrará el “Cuadrangular B” en la fase de Cuadrangulares Finales, junto al segundo clasificado del Grupo Occidental, el segundo del Grupo Oriental y el mejor tercer lugar entre los tres grupos.

Ficha Técnica:
Academia Puerto Cabello (3): Enmis Rodríguez, Jonas Colmenares, Juber Requena, Javier Bolívar, Eduardo Beirutti* (Jhonner Giraldo, Emilio Briceño, Harrison Contreras (C), Armando Castrillo, Félix Cásseres, Héctor García (Carlos Hernández 62’) y Cristopher Soto (Ricardo Halley 65’). DT: John Giraldo
Suplentes sin jugar:Eddy Vargas, Roberto Bolívar, Michael Márquez y José Carrasquel.
Gran Valencia Fútbol Club(3): Jean Ambuila (Andrés Colmenares 46’), Enyerber Espinoza, Ender Inciarte, Jenner González, Franco Arevalo, Anderson Orozco, Diamante Acosta (C), YoniferAlviarez, Junior Cedeño, Fernei Ascanio y Francisco Rivero (Andrés León 70’). DT: Bladimir Morales
Suplentes sin jugar: Alberto Insfran, Joel Clara, Jean Henao y Cesar Patiño.
Goles: Héctor García al 45+1, 45+3 y 58’ (APC), Francisco Rivero 33’, Ferney Ascanio 63’ y Andrés León 90+1 (GV)
Expulsados: Emilio Briceño 15’ (APC), Jenner González 15’, Cesar Patiño 64’ (GV)
Árbitro: Cesar Tejeda (Yaracuy)

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero

0 comentarios:

Publicar un comentario