sábado, 17 de septiembre de 2016

Academia Puerto Cabello a concretar el liderato

Foto Arturo Rodríguez

Prensa Academia Puerto Cabello | 16/09/2016
Escrito por: Lcdo. Arturo Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Lcdo. Arturo Rodríguez

La Academia Puerto Cabello ya selló su clasificación a los cuadrangulares finales tras vencer en la pasada jornada al Atlético Venezuela “B” en Caracas. 


 Ahora los dirigidos por John Giraldo buscarán frente al Gran Valencia FC concretar su liderato en el Grupo Central, duelo a disputarse este sábado 17 de septiembre en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, a las 3:30 de la tarde, correspondiente a la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Los del litoral carabobeño lograron la clasificación a la fase final del campeonato al acumular 49 puntos y registrar marca de 14 victorias, siete empates y cuatro derrotas, con 52 goles anotados, ubicándose como el club más goleador de toda la categoría de plata tras cumplirse 25 jornadas disputadas.

Por su parte, el conjunto perico ya sin opciones de avanzar a los cuadrangulares, se mantiene luchando por mantener la categoría y alejarse de la zona de descenso, actualmente los dirigidos técnicamente por Bladimir Morales se ubican en el décimo noveno lugar de la tabla general con 26 unidades, seis puntos por arriba de los puestos de descenso a la Tercera División del balompié nacional.

En el derbi carabobeño protagonizado entre porteños y valencianos, la balanza se inclina a favor de los de Puerto Cabello con tres lauros, dos empates y dos derrotas, sin embargo, en la última contienda los de la ciudad industrial vencieron 3-2 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Académicos a sellar el liderato de grupo

El cuadro académico está muy cerca de asegurar la primera posición del Grupo Central, para eso deben obtener un punto más, que los haga inalcanzable para Yaracuyanos FC, equipo que se encuentra en el segundo lugar con 40 unidades. De lograr el liderato la Academia Puerto Cabello integrará el “Cuadrangular B” junto al segundo clasificado del Grupo Occidental, el segundo del Grupo Oriental y el mejor tercer lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario