domingo, 21 de agosto de 2016

Zulia FC sumó en su estreno en casa


Andrés Urdaneta  Maracaibo
Las anotaciones se le hicieron esquivas al Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División del fútbol nacional. Los negriazules empataron sin goles ante su similar de Nacional de Perijá en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso, correspondiente a la tercera jornada de la competencia. El cuadro regional solo logra sacar un punto, a pesar de haber sido superior en toda una segunda parte, en la que hilvanó ocasiones a granel, sin poder conseguir el grito de gol.

Sin emociones
No fue un primer tiempo de mucho ritmo futbolístico. Los contrastes fueron llevados por un Nacional de Perijá que presionó en zona ofensiva y no permitió desplegar con comodidad el juego del elenco negriazul en la mitad. La más clara fue al minuto 12, cuando Juan Gómez fue exigido y respondió de manera espléndida a un cabezazo de Yoelvis Ramírez, mandando el balón al córner.
Colectivamente, el cuadro regional, producto del criterio defensivo del rival, no pudo ofrecer poco más que ataques pasajeros, sin poder consolidarlos, por intermedio de Alan Sierra y Alberto Medina. De esta manera, ambos conjuntos, sin hacerse daño, se fueron al descanso con la paridad a cero en la pizarra.
Dominio total sin premio
Ya para la segunda parte, la actitud, el volumen de juego y el embiste anímico fue expuesto por parte del Zulia FC. Un cambio de bandas entre Sierra y Medina fue la clave de un complemento donde los zulianos dominaron a placer, atacando las bandas con balones al espacio y sociedades entre los futbolistas mencionados, sobre todo. La entrada de Carlos Moreno le dio más fluidez al juego de los “petroleros” en la medular, con lo que pudieron sumar abundantes llegadas al arco contrario, sin poder agitar las redes solo por falta de puntería.
Al 55’, Sierra tuvo la primera gran ocasión regional. Luego de una explosiva jugada individual, el “23” se sacó a dos defensores, enganchó por partida doble dentro del área y sacó un derechazo que pasó muy cerca del poste. En la riposta, el árbitro pitó un penal a favor del Zulia FC, ejecutado por el recién ingresado Carlos Moreno, y atajado excepcionalmente por el arquero visitante.
Sin respuesta del rival ante la avalancha “petrolera”, en la fracción 77’, Miguel Celis tuvo el gol de la ventaja en su cabeza, pero el guardameta rival, figura superlativa de los suyos, envió la esférica al tiro de esquina. A solo tres minutos del cierre de partido, Jhon Nieto, otro de los revulsivos que ingresó, pudo sentenciar el cotejo en favor de los suyos, pero su cabezazo se fue a un centímetro del poste.
El partido llegó a su fin y Zulia FC tuvo que conformarse con sumar su primera unidad de este Clausura 2016, donde ahora la mirada debe centrarse en la próxima jornada, frente al Club Atlético Los Andes, para convertir el funcionamiento de esta tarde, en goles que se transformen en la primera victoria.
FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (0): Juan Gómez; Juan Castilla, Eduardo Briceño, Edwin Castro** (Jhon Nieto 79’), Daniel Rivillo; César González (Hugo Gómez 50’), Gabriel Boggio (Carlos Moreno 54’), Johao Martínez**; Alberto Medina**, Miguel Celis, Alan Sierra. DT: Miguelángel Acosta
Suplentes sin jugar: Oscar Romaña*, Jacinto Torres, Ronny Semprún y Javier Romero.
Nacional de Perijá (0): Jerce Reyes; Rodrigo Guerrero, Jorge Rodríguez, Edixon Meza, Erick Barboza; Marco Castro, Emil Medina (Miler Suárez 72’), Yoandri Ramírez*, José Reales (Fernando Portillo 72’); Yoelvis Ramírez (Davis Dávila 82’) y Jhorman Rojas. DT: José Nabollán.
Suplentes sin jugar: Jhonqueny Bovea, Víctor Menco, Armando Nabollán y Carlos Bracho.
Goles: No hubo.
Amonestados: Jhorman Rojas 30’Jorge Rodríguez 41’ y 79’, Marco Castro 59’ y Jorge Rodríguez 79’ (PER); Miguel Celis 15’ y César González 45’ (ZUL).
Expulsados: Jorge Rodríguez –doble amarilla- 79’ (PER).
Árbitro principal: Josman Berrios (Zulia).
Asistentes: José Padilla y Wilmer Reyes (Zulia).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Instancia: Jornada 3 del Clausura 2016 de la Tercera División de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario