domingo, 21 de agosto de 2016

Sin fortuna ante UCV


Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Atlético Venezuela B recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a UCV en el partido que abría la segunda vuelta del Torneo Clausura 2016. Los de Fuerte Tiuna llegaban al partido en la sexta posición de la tabla acumulada del grupo central y con el objetivo de ganar para escalar posiciones. Sin embargo, el objetivo no se cumplió: el resultado fue 0-1.

Primera mitad para el olvido
El entrenador nacional, Manolo Contreras, no hizo demasiadas variantes con respecto al equipo que ganó 2-0 a Yaracuyanos. Las únicas modificaciones fueron el ingreso del juvenil Carlos Rodríguez en el mediocampo, además de Diego Cárdenas, que ocupó el lugar de Dimas Meza, quien fue convocado por el primer equipo.
Ambas oncenas comenzaron de a poco, por lo que los primeros minutos no entregaron demasiadas emociones. La primera intentona fue de la UCV: al 12’, Keludes García intentó romper la igualdad con un remate que se fue desviado. Un minuto más tarde (13’), en una jugada calcada, Argenis González disparó, pero se encontró con bien parado Francisco Haon, quien evitó complicaciones y desvió el esférico al córner.
Atlético Venezuela B respondió al minuto 23, con un centro de Diego Cárdenas que encontró a un bien ubicado Anthony Graterol, pero el defensor no pudo darle dirección al disparo y el esférico se marchó por arriba. UCV siguió insistiendo. Al 25’ Juan Castellanos tuvo una oportunidad clara al enviar un fuerte disparo que despejó de gran manera Haon.
El marcador se abrió al 31’. Fue un ex Atlético, Kleudes García quien fusiló a Haon tras recibir una gran habilitación de Carlos Medrano. 0-1 para UCV. Castellanos de nuevo llevó peligro, cuando cobró un tiro libre que fue de frente al golero nacional (34’).
La última de la primera parte fue para los visitantes. Wilkynson  Rivas aprovechó un mal despeje de la defensa nacional para enviar un cabezazo que hizo que Haon se luciera enviándolo al tiro de esquina.
Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso.
No se movió el marcador
Los entrenadores aprovecharon el descanso para refrescar conceptos. Contreras sustituyó a un agotado Rodríguez para darle ingreso a Eduardo Dias en la zona de contención. El inicio del segundo tiempo mantuvo la tónica que se vio en el primero. Un partido trabado, que entregaba pocas jugadas de peligro.
UCV era el equipo que más intentaba, pero sin mucha claridad. Randy Rivas fue el más desequilibrante por parte de los visitantes. Fue justamente Rivas, al minuto 49, quien por poco bate el pórtico atlético, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Los minutos seguían pasando y pocas veces el esférico salía de la mitad de la cancha. El pelotazo era la manera que encontraban los equipos para llegar al área rival. De nuevo Rivas tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador. Fue al 60’, cuando envió un cabezazo que Haon detuvo de manera espectacular.
Para buscar variantes en ataque, Contreras le dio ingreso a Walter Rangel al minuto 63 por Diego Cárdenas. Sin embargo, los nacionales no lograban llevar peligro al arco ucevista. Al 77’, Rivas se quitó a un par de rivales a borde de área y mandó un remate débil a las manos de Haon.
Ya las defensas achicaban bastante, por lo que los creativos no tenían mucho espacio para jugar. Los remates de larga distancia parecían ser la mejor manera de llegar al arco rival y eso lo entendió Wilkynson Rivas, cuando al 85’ mandó un derechazo que desvió Haon.
Un partido trabado, un ajedrez sobre la cancha, terminó con una victoria ucevista por la mínima. Ahora, los nacionales se prepararán  para visitar a Gran Valencia en el Estadio Misael Delgado.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela B (0): 1. Francisco Haon; 15. Roberto Rodríguez; 6. Anthony Graterol; 25. Hildemaro Rosales; 2. José Labrador; 30. Carlos Rodríguez (16. Eduardo Dias, 46’); 5. Brayan Alzamora (7. Johan Chávez, 80’); 10. Juan Camilo Pérez; 22. Luis David Randazzo; 27. Jean Marcano; 13. Diego Cárdenas (9. Walter Rangel, 63’). DT: Manolo Contreras.
Suplentes sin jugar: 12. José Rodríguez; 8. Manuel Ramírez; 4. Miguel Dias; 20. Rhykartz Adrián.
UCV (1): 1. Kleiner Escorcia; 2. Francisco Tellería (16. Yohaymar Anteliz, 90’+2); 9. Kleudes García (27. Cristian Banguera, 79’); 6. Anderson Montenegro; 14. Henry Bautista; 8. Wilkynson Rivas; 18. Juan Castellanos (11. Cristopher Rosales, 87’); 23. Juan Parada; 7. Argenis González; 10. Randy Rivas; 29. Carlos Medrano. DT: Jobanny Rivero.
Suplentes sin jugar: 13. Luis Hernández; 3. Roymer Bolívar; 12. Edgardo Silva; 6. Kevin Tarache.
Goles: Kleudes García, 31’ (UCV).
Amonestaciones: Juan Castellanos, 28’; Anderson Montenegro, 51’ (UCV).
Expulsados: No hubo.
Arbitraje: Nelson Cárdenas (principal); Enmanuel Finol y Kenry Torres.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.
Asistencia: 196 personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario