domingo, 14 de agosto de 2016

Revés para Zulia FC en el inicio del Clausura


Andrés Urdaneta - Maracaibo
El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División del balompié nacional cayó (2-1) ante Trujillanos FC en la segunda jornada del Torneo Clausura 2016, en un compromiso disputado en el José Alberto Pérez de Valera entre los equipos que se encuentran batallando la punta del Grupo Occidental II-A.

Encuentro de estudio
Las ocasiones de gol fueron escasas en una primera mitad que fue jugada con mucho roce y fricción, en la que el juez principal tuvo que poner orden en más de una ocasión. Los dos equipos se estudiaron en todo el primer tiempo, sin hacerse daño, y no hubo un claro dominador del balón. El Zulia FC trató de hacer su juego de gestión, en el centro del campo, pero el equipo rival, bien parado en cancha, supo cortar el funcionamiento del conjunto regional.
Cuando se acercaba el final del primer tiempo, una falta cometida cerca de la frontal del área, fue ejecutada por José Hernández al minuto 45 excepcionalmente y, a pesar del esfuerzo de Juan Gómez, no pudo llegar a la esférica que se coló al fondo de la red, convirtiéndose en el 1-0 para los locales.
Pequeños detalles
Los zulianos salieron al segundo tiempo con otra actitud. Subieron las líneas, pudieron encontrar más espacios en el centro de ataque y sumaron más jugadores en ataque. A los diez minutos del complemento, el árbitro marcó penal a favor del cuadro regional. Alan Sierra, quien estuvo muy participativo por la banda izquierda, fue el encargado de cobrar el lanzamiento desde los doce pasos, el cual estrelló al poste, recogió él mismo el rebote que lo favoreció y marcó la paridad en Valera.
El elenco negriazul se sintió con una nueva energía luego de marcar el empate y fue a buscar el segundo con frenesí. La entrada de Miguel Celis le dio un plus en ataque y el delantero tuvo una clara en la fracción 77 del partido: un zaguero local pifió una pelota, el balón le quedó al atacante dentro del área y su disparo fue taponado por el guardameta local, enviándolo al córner.
Aún así, en una desatención defensiva, el Zulia FC permitió a Danilo Gambin recibir un balón en soledad en la izquierda, se internó en el área y marcó el gol que le dio la victoria a Trujillanos FC en el regreso de la Tercera División del fútbol nacional.
El próximo encuentro del elenco regional será el próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 4.00 de la tarde, en el estadio “Pachencho” Romero, escenario donde los negriazules buscarán retomar la punta de su grupo.
FICHA TÉCNICA:
Trujillanos FC (2): Roberto Olivar; Luis Carrasquero, Wilmer Terán, Jean Valecillos, Gregori Verdes; Junior Moreno**, Jerson Montilla, José Hernández, Yohanderson Terán* (Danilo Gambin 58’); Julio Antequera (Yohander Hernàndez 80’), José Granados (Luis Carreño 89’). DT: Jesús Valiente.
Suplentes sin jugar: Marcos Godoy, Juan Briceño, Maurice Delphin, Gabriel Rivas.
Zulia FC (1): Juan Gómez; Juan Castilla, Eduardo Briceño, Edwin Castro**, Hugo Gómez; César González, Diego Agudelo (Gabriel Boggio 52’), Wilfer Toro*; Alberto Medina**, Jhon Nieto (Miguel Celis 64’), Alan Sierra (Daniel Rivillo 74’). DT: Miguelángel Acosta
Suplentes sin jugar: Oscar Romaña*, Jacinto Torres, Joel Benítez, Javier Romero.
Goles: José Hernández 45’ y Danilo Gambin 79’ (TRU); Alan Sierra 55’ (ZUL).
Amonestados: José Granados 40’ y Jerson Montilla 61’ (TRU); Diego Agudelo 36’, César González 39’, Hugo Gómez 42’ y Edwin Castro 71’ ( ZUL).
Expulsados: Jerson Montilla 88’ –roja directa- (TRU).
Árbitro principal: Roberto González (Trujillo)
Asistentes: Mauricio Torrealba y William González (Trujillo).
Estadio: Estadio José Alberto Pérez, Valera (VEN).
Instancia: Jornada 2 del Clausura 2016 de la Tercera División de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario